Guanajuato

En las comunidades quieren acciones y no promesas

Guanajuato, Gto. 10 de enero 2018.- Este es un año de cierre en el ayuntamiento capitalino y se debe, durante estos diez meses pagar las deudas que se tienen con las comunidades; el agua potable; el alumbrado público que ha avanzado un poco, la recolección de la basura y la presencia policiaca afirmó el regidor panista Guillermo Torres.
Estos temas de repente reaccionan y en ocasiones se abandonan, en este momento está la crisis de la basura, así que si el alcalde quiere reestructurar la dirección de Servicios Públicos Municipales, debe comenzar corriendo a los responsables de área, que según el regidor, no funcionan.
Estamos en pleno proceso electoral y la gente no quiere que sus comunidades se vuelvan botín político; hemos visto reacciones interesantes de la gente y no será fácil que cualquier candidato se presente haciendo promesas de construir un puente, una calle o un camino, la ciudadanía no confía, argumentó Guillermo Torres.
Vamos a observar ciudadanos más exigentes que no fácilmente, por una despensa o una tarjeta van a otorgar su voto, la gente quiere ver acciones y las acciones de esta administración han sido lentas y muy escasas, reiteró el regidor.
En el caso de la coalición electoral del PAN con el PRD, el funcionario aseguró que se busca un candidato limpio y que abone al voto; hay que escarbarle al tema y que sea la mejor decisión que convenza a los ciudadanos de que habrá un cambio verdadero a partir de este octubre 2018, en beneficio de las mismas comunidades.
Guillermo Torres insistió que la coalición es buena y ha funcionado en otros estados como en Chihuahua y Tamaulipas; habrá que esperar como reacciona en Guanajuato.
Finalmente afirmó que no puede nombrar a los aspirantes a la alcaldía para no adelantarse a los tiempos políticos, se tiene que esperar para ver en que términos viene la convocatoria; en su caso confirmó que no tiene intenciones de apuntarse de candidato, dijo que él es institucional y si la dirigencia estatal lo llama aceptará lo que se le pida.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close