Estado

En sesión extraordinaria del IEEG la intención de tener candidaturas independientes para diputados para diputados por mayoría relativa

Guanajuato, Gto. 7 de enero 2018.- El Consejo General del IEEG en sesión extraordinaria, aprobó este domingo 7 de enero de 2018, los proyectos de acuerdos recaídos a las comunicaciones efectuadas por las ciudadanas y ciudadanos, respecto de la intención de postular su candidatura independiente para el cargo de diputada y diputado por el principio de mayoría relativa de los distritos electorales III, IV, V, VI, VIII, XI, XVI, XVII y XXI, en el Proceso Electoral Local 2017-2018.
De los 13 registros recibidos en la Secretaría Ejecutiva, 8 fueron validados y 5 fueron rechazados debido a falta de documentación requerida.
REGISTRO DE ASPIRANTES A CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
PARA DIPUTACIONES DE MAYORÍA RELATIVA
Nombre Asociación Distrito Municipios Status Observaciones
Cuahutémoc Mora Loma Por un congreso independiente XVII Santa Cruz de Juventino Rosas Válido
Comonfort
Villagrán
Eugenio Aranguena Sharpe Evolución independiente XVI Celaya Válido
Víctor José Guadalupe Serrano García Liberación social, cultural y política de México IV León Válido
Epifaneo Bocanegra Arenas Sociedad plural leonesa V León Válido
Erick Bolívar Alonso Por el Irapuato que queremos XI Irapuato Válido
Andrés Treviño Luna Decidamos el futuro III León Válido
Humberto Puerta Miranda Por una democracia justa XXI León Válido
Vicente Bermúdez Vargas Atención a mujeres marginadas VI León No válido · No está satisfecho el requisito referente a la presentación de la apertura de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil ATENCIÓN A MUJERES MARGINADAS, para recibir el financiamiento público y privado.
José Guadalupe Gutiérrez Picón Convicción humanitaria IV León No válido · No están satisfechos los requisitos referentes a la presentación de la copia certificada de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad de León.
· No se cuenta con los datos de apertura de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil para recibir el financiamiento público y privado.
· No se aportó el escrito por medio del cual se solicitó señalar una cuenta de correo electrónico de Gmail o cuenta de Facebook para el uso de la aplicación móvil para recabar el apoyo ciudadano, ni se aportó el escrito por el que se señale las razones por las que se utilizarían cédulas físicas para recabar el apoyo ciudadano de manera adicional a la aplicación móvil.
Porfirio Muñoz Muñoz León Puede V León No válido · No están satisfechos los requisitos referentes a la presentación de la copia certificada del primer testimonio notarial por el que se constituye la asociación civil LEÓN PUEDE.
· No se presentó copia certificada de la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad concerniente a la asociación civil LEÓN PUEDE, ni copia del contrato de apertura de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil.
Juan José Valtierra Contreras Insurgencia Cívica Guanajuatense VIII Guanajuato Válido
Dolores Hidalgo C.I.N.
Felipe Ruiz Galván Ciudadanos hartos con Felipe Ruiz XXI León No válido · No está satisfecho el requisito referente a la presentación de la apertura de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil CIUDADANOS HARTOS CON FELIPE RUÍZ, para recibir el financiamiento público y privado.
María de la Luz Cruz Rojas Mujeres unidas por amor a León V León No válido · No están satisfechos los requisitos referentes a la presentación de la copia certificada de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad de León.
· No se presentaron los datos de la apertura de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil, para recibir el financiamiento público y privado.

De acuerdo al Calendario del Proceso Electoral Local 2017-2018 los candidatos independientes que buscan cargo de Diputación de Mayoría Relativa deberán recabar el apoyo ciudadano del 8 de enero al 6 de febrero de 2018, es decir, durante 30 días. La cantidad de firmas que deberán recabar son las siguientes:
Distrito Apoyo ciudadano requerido (3% de la lista nominal) Tope de gasto para recabar el apoyo ciudadano
XVII 5,000 $ 124,409.79
XVI 5,793 $ 102,951.17
IV 5,310 $ 126,525.14
V 5,332 $ 99,622.07
XI 6,134 $ 105,160.95
III 5,394 $ 99,420.84
XXI 5,174 $ 108,280.77
VIII 5,562 $ 131,446.74
Capacita IEEG a candidatos independientes
Los candidatos independientes que buscan un cargo para diputaciones de mayoría relativa que recibieron el registro por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), asistieron este domingo a una capacitación en el IEEG.
La capacitación fue sobre el uso de la Aplicación Móvil para recabar apoyo ciudadano y Protección de datos personales. Al finalizar se les entregó la constancia que los acredita como aspirantes a candidatos y candidatas independientes para diputaciones de mayoría relativa.
Durante el periodo de recolección de firmas para el apoyo ciudadano, el personal de IEEG se mantendrá en contacto con las candidatas y candidatos independientes, de presentarse alguna duda sobre el uso de la aplicación o móvil u otro tema.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close