Guanajuato

Encabeza Edgar Castro Cerrillo desfile de la toma de Granaditas

Guanajuato, Gto.; 28 de septiembre de 2018.– El alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo participó como anfitrión en el desfile conmemorativo de los 208 años de la Toma de la Alhóndiga y asistió a la renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas, donde expresó que esta ceremonia simboliza la unidad y la fuerza en la lucha por los ideales de Guanajuato capital.

A su paso por las principales calles de la ciudad, el Presidente Municipal saludó a capitalinos y turistas que se dieron cita para presenciar uno de los actos más importantes del calendario cívico, en el que participan representantes de los tres Poderes y los 46 Municipios del estado.
En total, 4 mil 868 personas, entre funcionarios públicos e integrantes de organizaciones civiles y clubes de servicio, realizaron el recorrido del jardín Embajadoras al Cantador, el cual se lleva a cabo desde hace 35 años para rendir homenaje a Hidalgo, Allende y otros insurgentes que sacrificaron sus vidas por el nacimiento de la nación mexicana.

Junto con el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Castro Cerrillo presenció el desfile desde uno de los balcones del Antiguo Palacio Legislativo.

Entre música viva, globos, trajes típicos, vivas, el público y los participantes vivieron momentos de singular alegría en la Plaza de la Paz y sus alrededores.

Antes del arranque del desfile, se izó la bandera en el jardín Embajadoras, donde el cronista de la ciudad, Eduardo Vidaurri Aréchiga, resaltó que la unión es la principal fuerza que nos ayudará a enfrentar los retos futuros de la sociedad.RENUEVAN FUEGO
Posteriormente, se llevó a cabo la Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en el Recinto de los Héroes de la Alhóndiga de Granaditas, donde Edgar Castro Cerrillo expresó que aquí se dio uno de los capítulos más significativos en la historia de nuestro país.

En el escenario central de la insurgencia, donde Hidalgo y su ejército obtuvieron el primer triunfo, el Alcalde refrendó la vocación de escuchar, atender y resolver las peticiones de la ciudadanía hasta el último día de su gestión.

Al final del mensaje de bienvenida, deseó el mejor de los éxitos al nuevo gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, e invitó a mantener la unidad en la lucha por los ideales de Guanajuato.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close