GuanajuatoNoticias

Enriquecerán anteproyecto del Reglamento de Medio Ambiente con foro de consulta

Guanajuato, Gto. Con la participación de expertos, asociaciones ecológicas y sectores interesados en la protección medioambiental, la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino celebrará el foro de consulta para revisar y enriquecer el anteproyecto del Reglamento de Medio Ambiente.

Este foro de consulta se celebrará el jueves 14 de noviembre en el salón Presidentes de la Presidencia Municipal de Guanajuato, de 10:00 de la mañana a una de la tarde.

La Comisión edilicia de Medio Ambiente, presidida por la regidora Ana Bertha Melo González, planteó el objetivo de “interactuar con la sociedad en general para conocer diversas aportaciones y enriquecer la iniciativa de creación del Reglamento en mención”.

Para el análisis del documento jurídico, se instalarán seis mesas de trabajo y cada una de ellas corresponde a los apartados que constituyen el anteproyecto: 1) Disposiciones generales; 2) De las autoridades ambientales; 3) De la política de desarrollo sustentable; 4) De la protección, la restauración y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; 5) De la prevención, el control y las acciones contra la contaminación ambiental; y 6) De medidas de seguridad, notificaciones, inspecciones, procedimientos administrativos, sanciones, medios de impugnación, denuncia popular y responsabilidades por daño ambiental.

Las personas que deseen participar en esta dinámica deberán enviar sus propuestas y la confirmación de su asistencia a la secretaria técnica de la Comisión de Medio Ambiente, Selene García Ruiz, al correo electrónico selenegarciaruiz@gmail.com, a más tardar el martes 12 de noviembre. Para resolver cualquier duda, se sugiere llamar al número telefónico (473) 73 2 14 88.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close