Guanajuato

Entrega Edgar Castro Cerrillo nuevo espacio de convivencia en la colonia Santa Fe

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre 2018.– Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato capital acompañado por las regidoras Ana Gabriela Cárdenas Vázquez y Silvia Rocha Miranda, el regidor Juan Carlos Delgado Zárate y el presidente del Banco de Alimentos, José Luis Romero Hicks, quien reconoció el apoyo permanente del gobierno que encabeza Castro Cerrillo, hizo entrega de la plaza pública de la colonia Santa Fe, que servirá para fomentar el sano esparcimiento de las familias que viven en la zona de la Plaza de Toros.
Esta obra beneficiará a dos mil 399 vecinos; se invirtieron 2 millones 494 mil 038 pesos de manera concurrente con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado y el Banco de Alimentos, que fue el donador del terreno.
“Queremos que la ciudadanía en general conozca los resultados, las acciones y los hechos que son producto del compromiso que tenemos con este lugar en específico, donde sabemos que esta plaza adquiere un valor muy importante”, expresó el Alcalde.
La plaza está constituida por un barandal perimetral; la instalación de juegos infantiles, tres ejercitadores, cinco bancas, 13 luminarias LED y 14 árboles, así como cestos para basura y áreas verdes.
El Banco de Alimentos de Guanajuato donó los juegos y los ejercitadores para complementar el trabajo que llevó a cabo la administración municipal con el apoyo de la federación y del gobierno del estado.
El alcalde reiteró que su administración está interesada en este tipo de obra para mejorar el entorno, incentivar las tareas de prevención, fomentar la convivencia entre los vecinos y sus familias y beneficiar a niñas, niños, jóvenes y personas adultas mediante la recuperación y la dignificación de espacios públicos.
“Aquí se ve la suma de esos esfuerzos, la suma de lo que podemos construir juntos cuando se tiene voluntad, cuando queremos que las cosas sí sucedan y sí se hagan”, remarcó el presidente municipal.
“Gracias a la coordinación que mantuvimos con el presidente municipal, mi amigo Edgar hemos podido concretar beneficios a favor del Banco de Alimentos y de la zona donde se encuentra”, agradeció Romero Hicks, quien además exhortó a los vecinos a promover el buen uso de la plaza y acrecentar la convivencia entre ellos.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close