Guanajuato

Entrega Edgar Castro Cerrillo puente «El Chapín»

Guanajuato, Gto. 18 de agosto 2018.- El alcalde de Guanajuato capital, Edgar Castro Cerrillo, después de siete meses de trabajo ininterrumpido inauguró el puente vehicular del Chapín, con una inversión municipal de 14 millones de pesos.
La obra tiene 55 metros de longitud y una estructura de 451 metros cúbicos de concreto hidráulico; esta vía de circulación ubicada sobre el lecho del río Chapín es la más larga de todo el municipio, una de las obras más importantes del trienio y cuya culminación resuelve una solicitud ciudadana que tenía más de 30 años sin atención.
“Es la primera vez que se construye en Guanajuato un puente de estas dimensiones”, dijo el primer edil ante familias de San Nicolás y San José del Chapín, El Tejabán, El Zangarro y otras comunidades de la zona.
“Más de tres mil personas se van a ver beneficiadas en toda esta zona, donde durante más de 30 años no se había ejecutado una obra tan importante”, subrayó Castro Cerrillo en el acto celebrado sobre la calzada del puente, cuya anchura alcanza los 7.60 metros.
“Hoy estamos aquí con ustedes, cumpliendo con hechos y haciendo aquello que la voluntad de la ciudadanía expresa”, subrayó el jefe del gobierno capitalino.
“Estamos aquí, siempre de frente y a los ojos, construyendo a un lado de las familias que nos dieron la oportunidad de servirles”, añadió.
Acompañado por integrantes del ayuntamiento y titulares de diversas áreas de la administración municipal, resaltó que “lo más importante es garantizar la seguridad de las familias que a diario cruzan por el río”.
“Aquí se ve la suma de voluntades, se ve el esfuerzo que realizamos para ustedes, para mejorar el entorno y para cuidar a sus familias”, enfatizó.
A lo largo de más de tres décadas, el río Chapín representó un peligro y un obstáculo para los habitantes de más de 10 comunidades en tiempo de lluvias; ahora, podrán comunicarse sin contratiempos ni dificultades, aunque la corriente crezca.
la anterior delegada de San Nicolás del Chapín, Ángeles García Beltrán enfatizó “Gracias por voltear a vernos; como ciudadana, mil gracias y a nombre de todas las comunidades beneficiadas, mil gracias”, expresó.
Para la construcción del puente, se rectificaron dos hectáreas de terreno y se ocuparon 57 mil kilos de acero para reforzar la estructura, con nueve pilotes de cimentación, una carpeta asfáltica de mil 627 metros cuadrados y una defensa metálica de 41.91 metros lineales.
La obra también incluyó señalamientos y luminarias, además de la rehabilitación en 425 metros de camino.
De manera adicional, se dignificó la calle principal del Tejabán, con la mano de obra de los habitantes y material aportado por el municipio.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close