estado

Entrega Edgar Castro Cerrillo reconocimiento a Bomberos Voluntarios

Guanajuato, Gto.; 23 de agosto de 2018.– Al presidir la conmemoración del Día del Bombero y reconocer la valiosa labor que a diario se realiza para atender emergencias en esta ciudad capital, el alcalde Edgar Castro Cerrillo entregó reconocimientos a las y los elementos que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, A.C.

“Es un equipo en el cual hay toda la experiencia, desde su comandante en jefe hasta quienes van iniciando, pero siempre en equipo, siempre en conjunto y siempre dando su mayor esfuerzo para salvar vidas y dar la tranquilidad a quienes vivimos en esta importante ciudad; sea en una comunidad o en una colonia, allí están los Bomberos Voluntarios de Guanajuato”, expresó.

Durante la ceremonia, celebrada esta tarde en el salón Presidentes, el Alcalde e integrantes del Ayuntamiento reconocieron a cerca de 80 bomberos, como una muestra de agradecimiento por el trabajo que realizan día con día para salvaguardar a la población y atender cualquier contingencia que se presente.

El Primer Edil reconoció el esfuerzo y la dedicación que los Bomberos Voluntarios muestran en el cumplimiento diario de su labor y enfatizó que las familias capitalinas saben que las 24 horas del día pueden contar con mujeres y hombres valientes que sacrifican sus vidas por el bien de la comunidad.

Comentó que la Administración que él encabeza expresa el orgullo de ver jóvenes que se interesan en ingresar a las filas de dicho cuerpo de rescate y ofrecer un servicio noble y decidido en beneficio de toda la ciudadanía.

“Su servidor, como Presidente Municipal, como titular de esta Administración, al igual que las regidoras, los regidores y los síndicos, se siente contento de estar siempre al lado de mujeres y hombres muy jóvenes que, desde temprana edad, ingresan a este Heroico Cuerpo de Bomberos”, expresó Castro Cerrillo.

Además de felicitar a todo el Cuerpo de Bomberos por su día, invitó a sus integrantes a seguir esforzándose y capacitándose en el área que más les agrade.

En el evento también se entregaron reconocimientos especiales a bomberos que destacan al interior de la corporación por su trayectoria, además de otorgarse nuevos nombramientos y constancias de capacitación.

“El día de hoy vemos la entrega de nuevos nombramientos en base a la capacitación, en base al esfuerzo, a la calidad con la que ustedes se caracterizan, por la atención y el servicio, y eso también es un motivo de orgullo y es motivo de sentirnos muy contentos”, recalcó el Presidente Municipal hacia el final de su discurso.

Al acto conmemorativo asistieron las regidoras Ana Gabriela Cárdenas Vázquez y Silvia Rocha Miranda, el regidor Juan Carlos Delgado Zárate y el secretario de Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close