estado

Entrega el gobernador equipo y vehículos a los cuerpos de seguridad del estado

Guanajuato Gto. 25 de septiembre de 2017.- En el marco del evento Fortalecimiento y Modernización de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado se hizo entrega a las policías preventivas de 22 municipios y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado equipo táctico y vehículos.
En su intervención el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca aseguró que cada año el gobierno invierte, con equipo de punta en el equipamiento, la capacitación y profesionalización en materia de seguridad; se han entregado más de 700 patrullas a los 46 municipios, además de más de 140 equipos de cómputo.
Hoy, dijo Cabeza de Vaca se entregan 64 motocicletas para reforzar la seguridad en los municipios que no reciben recursos de la federación y en función de su desempeño y cuidado del equipo.
Las Fuerzas de Seguridad recibieron, con una inversión de 78 millones de pesos, 45 patrullas police interceptor destinadas a la policía urbana, los vehículos vienen euipados de fábrica y cuentan con tecnología que permite mandar y compartir no sólo voz, si no imagen y datos; se dieron además 17 vehículos para atender a los menores en conflicto con la ley y 114 radios.
En su discurso el gobernador Miguel Márquez destacó que este es un esfuerzo histórico,necesario porque cada vez hay mayor número de elementos en la policía estatal, a los que hay que equipar, este año se llegará a la cifra de 2800 policías.
Finalmente el ejecutivo estatal pidió a los policías municipales y a los alcaldes que cuiden los equipos que «no son desechables y se adquirieron con el dinero de los guanajuatenses».

 

 

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close