estado

Entrega el gobernador obra en el Hospital General Guanajuato

Guanajuato, Gto. 30 de octubre 2017.- Por la mañana, en las instalaciones del Hospital General Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez Márquez, acompañado de los secretarios de Obra Publica Arturo Durán Miranda y el de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez, entregó la obra de ampliación del área de urgencias que tuvo un costo de más de 16.3 millones de pesos.
Con la remodelación se cuenta ahora, en el servicio de urgencias con área de observación de adultos con 8 camas; aislado de adultos con una cama; área de observación de menores con 4 camas; aislamiento pediátrico un cama; sala de choque; sala de espera; módulo del triage; tres consultorios de valoración; módulo mater; área de curaciones; sanitarios para el personal; para el público y estacionamiento público.
Los servicios de Toco-Cirugía quedaron de la siguiente manera:
Cirugía. Dos salas de cirugía; transfer; lavabo de cirujanos; circulación técnica; sala de recuperación; central de enfermería; área de trabajo anestesista y prelavado de instrumental.
Tocología. Dos salas de expulsión; guarda de equipo, lavabo para cirujanos; consultorio de valoración con baño-vestidor; sala de recuperación; central de enfermería; área de trabajo anestesista; prelavado de instrumental; guarda estéril, guarda de equipo y ropa limpia.
El secretario de Salud refirió que el hospital inició en 1991, lo que significa que tiene 26 años sin intervención mayor; ahora se cuenta con instalaciones moderna y seguras que atiende a 177 mil pacientes, no sólo de la capital si no también de Silao y los Pueblos del Rincón.
En el hospital se realizan 300 cirugías ´por mes, programadas de tal manera que los pacientes no esperan más de 15 días para ser atendidos; 250 partos; 2700 atenciones de especialistas; 3000 acciones de urgencias y se atienden a 800 pacientes de mastografía; para cumplir esta encomienda se cuenta ahora con 8 médicos y 16 enfermeras más, concluyó el secretario de Salud.
Por su parte Arturo Durán Miranda dijo que se intervinieron 640 metros cuadrados en interiores y 1200 metros en el exterior.
Durán Miranda aseguró que esta es la primera fase, posteriormente se invertirán 16.5 millones de pesos para el área de Tocología y 2 millones más para el drenaje pluvial.
En su intervención el ejecutivo estatal aseveró que las nuevas instalaciones eran más amplias y dignas para atender a los paciente como es debido.
El gobernador adelantó que se está rehabilitando el hospital de Silao, lo que bajará la afluencia de pacientes de ese municipio; además anunció que el Hospital Regional del Estado lleva un avance del 68%, por lo que pronto se incorporará al que llamó el clúster de la salud.
Finalmente Miguel Márquez declaró que hace falta un colector pluvial para evitar que se inunde el hospital; aseguró que pondrá peso a peso de la inversión requerida en colaboración con el municipio, sólo hace falta hablar con Edgar Castro Cerrillo y su equipo de trabajo.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close