Guanajuato

Entrega el municipio 175 calentadores de agua solares en beneficio de 875 personas

Guanajuato, Gto. 13 de junio 2019.– El Gobierno encabezado por Alejandro Navarro Saldaña instaló y entregó 175 calentadores solares en 13 puntos del municipio, en beneficio de 875 personas.

Este jueves, el mismo alcalde Navarro comenzó la gira de entrega en la comunidad de Puentecillas, donde se instalaron 12 calentadores. Este mismo año, se contempla alcanzar la meta de mil 500 en total.

“Estamos empezando a entregar los calentadores en la comunidad de Puentecillas y estamos comprobando que sí funcionen”, subrayó en su visita a la comunidad ubicada al sur del municipio.

“Con la instalación de estos calentadores, no contaminamos y ayudamos a la economía familiar, disminuyendo el consumo mensual de gas”, dijo el mandatario municipal sobre los beneficios de este nuevo paquete, en el que se invirtió un millón 500 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Navarro Saldaña tomó la escalera y, junto con los equipos de Obra Pública y Desarrollo Social, subió a las azoteas para verificar que “el agua sí salga calientita”.

Cada sistema instalado en la azotea de las viviendas tiene 12 tubos de vidrio y un tanque de acero inoxidable para calentar y almacenar 150 litros.

Francisco Fonseca López, una de las personas que recibieron su calentador en Puentecillas, destacó el ahorro.

“Ha sido una ayuda muy buena, porque ahorramos mucho en gas y se va a notar mucho el ahorro al término del año”, dijo el beneficiario, a nombre de la familia Fonseca Esquivel.

Selene Contreras Morales, otra vecina de Puentecillas, agradeció el apoyo directo del Gobierno Municipal.

“Estoy muy agradecida, nunca antes me habían apoyado de esta manera. Con estos calentadores, cuidamos el medio ambiente y el beneficio inmediato se ve en lo económico, pues ahorramos mucho gas”, comentó.

La Administración capitalina instaló 89 calentadores en San José de Llanos, 32 en Presa de Rocha, 15 en La Venada y el resto entre Tepetapa, Mineral de Valenciana, Llanos de Santa Ana, El Carrizo, Mineral de la Luz, Yerbabuena, El Encino, Las Águilas y La Sauceda

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close