Guanajuato

Entrega el municipio 4 mil 913 becas para educación

Guanajuato, Gto. 17 de agosto de 2018.– El alcalde de Guanajuato capital, Edgar Castro Cerrillo entregó las becas municipales 2018 en la unidad deportiva Torres Landa.
El gobierno capitalino rompió un récord histórico al e

ntregar, en apoyo a la educación, 4 mil 913 becas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
El municipio realizó una inversión de 4 millones 913 mil pesos y reiteró el compromiso de trabajo y cumplimiento de metas en el eje estratégico “Guanajuato, una capital Incluyente”.
“Venimos con hechos a seguir trabajando para ustedes y que, en base a los hechos y nuestro trabajo, sigan confiando en esta administración”, dijo el presidente municipal en el mensaje de agradecimiento a quienes invirtieron su tiempo durante el período que el gobierno municipal abrió para recibir documentos e iniciar el trámite administrativo.
“Me siento muy contento de ver familias enteras, de ver mujeres y hombres responsables que siempre y en todo momento realizan acciones a favor de sus hijas e hijos”, añadió en un evento multitudinario que se realiza por primera vez para entregar este tipo de apoyo económico, una acción con sentido social que hizo patente el propósito de aligerar la carga económica en el inicio del nuevo ciclo escolar.
Antes de comenzar la entrega de cheques en los módulos instalados dentro de la unidad deportiva, el alcalde destacó que su gobierno, preocupado por mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas, decidió destinar un monto histórico para revalidar el compromiso con la educación de calidad.
“Vengo muy contento de que hayamos tomado la decisión de etiquetar este rubro económico, destinado para que pueda ser una ayuda ante muchas de las necesidades que tienen los padres”, expresó el primer edil.
“Es de verdad un gran apoyo para nuestros hijos, porque a veces no tenemos ni el recurso para comprar los útiles; este apoyo nos cayó de maravilla, ustedes son la gente la que necesitamos con nosotros y muchas gracias”, expresó Gloria Luna Prado, una de las beneficiarias que hizo uso de la voz ante el público que asistió a la entrega, la primera en su tipo que organiza una aministración municipal.
“Muchas gracias de parte de nuestras familias y de nuestros hijos al municipio; muchas, muchas gracias; con el corazón en la mano, les digo gracias; al alcalde le agradezco infinitamente todo lo que hace por las familias de bajos recursos, por nosotros y porque siempre piensa en nosotros”, compartió Jessica Mercado Mata, otra de las mujeres capitalinas que recibió el apoyo del gobierno presidido por Edgar Castro Cerrillo.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close