1

Guanajuato, Gto. 1 de abril de 2019.– El presidente municipal de Guanajuato capital

, Alejandro Navarro Saldaña, encabezó la entrega de 42 auxiliares auditivos a favor de 29 pacientes.

“Es muy importante impulsar este programa porque ustedes podrán oír a sus familiares de nuevo”, destacó el mandatario capitalino en la Casa de la Cultura, donde también anunció el lanzamiento de un programa especial de calentadores solares para beneficiar a 500 familias.

En tanto, la presidenta del DIF local, Samantha Smith Gutiérrez, dijo que la discapacidad auditiva no se detecta fácilmente y el proceso clínico abarca estudios de audiometría y valoración médica, para que cada aparato se acople a las necesidades fisiológicas de cada paciente y “las barreras no nos limiten”.

Uno de los beneficiarios, David Aguilar Arenas, de 72 años, dijo que ahora puede escuchar la risa de sus nietos, un aliciente que lo motiva a vivir con suma intensidad.

Mediante un esquema colaborativo con el área audiológica del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), la Presidencia Municipal y el Sistema DIF entregaron 140 aparatos a la medida durante el 2018.

El 10 de diciembre de 2018, la Presidencia Municipal, el Sistema DIF de Guanajuato y el INGUDIS entregaron aparatos individualizados para mejorar la capacidad auditiva de 58 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *