Guanajuato

Entrega el municipio vehículos y drones a Seguridad Ciudadana

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre 2018.- El alcalde de Guanajuato capital, Edgar Castro Cerrillo entregó equipamiento a la Dirección de Seguridad Ciudadana el cual consta de tres drones última generación, cuatro pick-up’s doble cabina y un vehículo sedán para beneficio de las familias capitalinas.
“Escuchar, atender y resolver las exigencias sociales más apremiantes, principalmente en materia de seguridad pública, es la línea de trabajo que ha distinguido a este ayuntamiento y a esta administración municipal”, destacó el primer edil.
En esta entrega de equipamiento policiaco, la última de esta administración se invirtieron tres millones y medio de pesos que corresponden a 54 mil 114 en los drones; dos millones 954 mil en las camionetas y 514 mil 999 pesos en el sedán.
Los drones se utilizarán uno en la zona sur, otro en el centro y otro en las comunidades; servirán para supervisar zonas de conflicto y de apoyo para los elementos que se encarguen de estas eventualidades, los que sabrán a donde acudir exactamente.
Aseguró Castro Cerrillo que estas nuevas herramientas permitirán reforzar las labores de prevención y reacción inmediata en diversos sectores del municipio, donde también se podrá monitorear desde el aire.
“Estas son acciones que nos fortalecen; este ayuntamiento y esta administración han logrado acciones muy grandes e importantes en beneficio de nuestra ciudad”, expresó.
Al momento de la entrega oficial, Castro Cerrillo hizo un reconocimiento al empeño de mujeres y hombres que arriesgan su vida por la seguridad de Guanajuato capital y los conminó a seguir trabajando para mejorar el entorno en callejones, barrios, colonias y comunidades del municipio.
Los drones, con 500 gramos de peso y 25 minutos de vuelo autónomo, son de gran utilidad para realizar tareas de inspección en una ciudad tan compleja como Guanajuato; filman y toman fotos al mismo tiempo e inclusive pueden hacerlo con alta nitidez en condiciones de poca luminosidad.
Esta acción se incluyó en el Plan De Trabajo 2018 de Seguridad Ciudadana, previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos y contribuye a reforzar los operativos que la dependencia despliega en los sectores donde se solicita apoyo.
Las camionetas pick-up’s tuvieron un costo unitario de 738 mil 500 pesos; transportan de cinco a seis pasajeros y se equiparon de acuerdo con el manual de identidad del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El vehículo sedán, de cuatro puertas y con capacidad para cinco tripulantes, se fortalecerá la estrategia de sectorización instrumentada a principios del presente trienio y se cumplió la meta de ampliar el parque vehicular de Seguridad Ciudadana, con un total de 35 unidades entre 2015 y 2018.
Al evento de entrega asistieron las regidoras Silvia Rocha Miranda y Gabriela Cárdenas Vázquez, junto con los regidores Carlos Ortiz Montaño y Juan Carlos Delgado Zárate.
Con estas compras, el gobierno del alcalde Edgar Castro Cerrillo refrendó el compromiso de contar con una policía más preparada y mejor equipada.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close