GuanajuatoNoticias

Entrega Navarro 24 bordos en diversas comunidades

Guanajuato, Gto. Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato inició una gira de trabajo en la comunidad El Sauz para cumplir el compromiso de entregar 24 bordos que sirven como abrevaderos para el ganado. La entrega, recalcó el mismo Navarro, se hizo en tiempo y forma, y la prueba fehaciente de ello es que cada uno de los captadores está lleno.
En otro de sus compromisos cumplidos, el Presidente Municipal de Guanajuato convivió con la gente del campo, paseó a caballo e hizo entrega de estos captadores de agua pluvial, cuya función es abastecer de agua a las reses o las chivas durante época de escasez.
“Con estos bordos, fortalecemos la infraestructura y cumplimos con la meta de entregarlos durante la época de lluvias para que capten la mayor cantidad de agua posible”, dijo el presidente Navarro a la orilla del bordo de Ismael Caudillo, de la comunidad El Zangarro, uno de los beneficiarios.
En la construcción de los bordos se invirtió un millón de pesos. El Gobierno del Estado aportó 500 mil pesos; el Municipio, 300 mil; y los beneficiarios, 200 mil.
Cada bordo tiene capacidad para captar entre mil 600 y mil 800 metros cúbicos, según sean las condiciones donde se hizo la excavación con maquinaria pesada.
Los bordos se hicieron en El Sauz, Campuzano, El Zangarro, Buenavista, Calvillo, Cimientos y La Palma, entre otras comunidades.
“Este año nos hicieron los bordos rápido y nos los entregaron en tiempo y forma. Empezaron en abril y para julio ya estaban bien llenitos”, compartió Miguel Ángel Guerrero, de la comunidad El Sauz.
“Hay años en los que hay poca agua y estos bordos nos sirven para darles agua a las reses, las chivas y los caballos cuando llueve poco”, indicó Jesús Guerrero, vecino de la localidad El Sauz, montado en su burrito “El Gavilán”.
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close