GuanajuatoNoticias

Entregan 26 escrituras a familias capitalinas como parte de la regularización de predios.

Guanajuato, Gto. En la segunda fase de regularización de predios, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, entregó 26 escrituras más a familias de las colonias Los Pinitos, Santa Fe y El Encino, al poniente de la ciudad, así como de Lomas de Cervera, ubicada en la zona sur.

El pasado 17 de julio de 2019, Navarro Saldaña, entregó escrituras a 32 familias del fraccionamiento Valle de San José, ubicado cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Hoy sumamos 58 escrituras en los primeros 10 meses de trabajo y yo creo que entregaremos muchas más. Es un compromiso que tenemos con la gente y que hicimos con la gente”, dijo el Presidente Municipal en el acto de entrega celebrado en el salón Presidentes.

Al renovar el compromiso con la certeza jurídica en la tenencia de la tierra, el alcalde Navarro aseguró que su Administración insiste en gestionar un área habitacional para las familias provenientes de zonas invadidas o cuya regularización se dificulta por cuestiones de protección ambiental u otras razones.

“No queremos que haya más charlatanes, vivales y gandallas que estén vendiéndole a la gente terrenos en zonas ecológicas o terrenos que tienen dueño. Si nosotros ayudamos a la gente con escrituras y cerramos con el Gobierno del Estado el tema de recibir recursos estatales para poder tener un área donde se puedan construir casas sin problemas, acabaremos con la especulación y con quienes quieren pasarse de vivos con lo más quiere la gente, que es un terreno donde vivir”, expresó.

“Esta Administración se distingue por sus resultados”, agregó el titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, “Hoy garantizamos la legal propiedad de 26 predios más, un bien que se debe salvaguardar y un derecho urbanístico que todas y todos tenemos”.

“Sigamos trabajando y sigamos construyendo el municipio que queremos”, exhortó el Alcalde, al momento de anunciar que rendirá su Primer Informe de Gobierno el próximo 26 de septiembre.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close