CONGRESOGuanajuatoNoticiasSALUD

ENTREGAN DIPUTADOS REPORTE DE RECURSOS DESTINADOS PARA APOYO A LA CIUDADANIA AFECTADA POR LA CONTINGENCIA SANITARIA.

CINCO MILLONES DE PESOS FUERON AUTORIZADOS PARA DICHO FIN Y DISTRIBUIDOS ENTRE LOS 36 LEGISLADORES

Guanajuato, Gto. Fue presentado ante los integrantes de la comisión de administración del Congreso del Estado de Guanajuato, el informe que refiere al uso del recurso destinado para apoyo a la ciudadanía que ha visto afectada por la contingencia sanitaria por el COVID-19 en el estado, dicha acción es con la finalidad de cubrir o cumplir con lo que a transparencia se refiere en cuanto al manejo de los cinco millones de pesos que se distribuyeron a los 36 legisladores, indico el diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de dicha comisión.

El legislador panista señalo a groso modo el monto recibido por cada grupo parlamentario, así como el saldo que cada fracción parlamentaria aún tenía a su disposición.

En lo que al grupo parlamentario del PAN se refiere, y el cual es mayoría con 19 diputados, de los 2 millones$638 mil pesos, recibidos le restan únicamente 2,161 pesos.

Al grupo parlamentario de MORENA, que esta conformado por 3 diputadas y 2 diputados, se les asigno 694 Mil pesos, y de estos aún quedan 239 Mil Pesos por hacer uso de ellos.

Al grupo parlamentario del PRI, conformado por 2 diputadas y 2 diputados,  se le asignaron 555 mil 555 pesos, y quedan restantes 102 pesos por utilizar.

Al grupo parlamentario del PVEM, conformado por 1 diputada y 1 diputado, se le asignaron 177 mil 777 pesos, le restan 1 peso 80 centavos.

Al grupo parlamentario del PRD, que se conforma de 1 diputada y 1 diputado, se les asigno 277 mil 777 pesos, y le restan por utilizar dos centavos.

A la diputada del Partido de Trabajo se le destinaron 138 mil 888 pesos y le quedan disponibles $284 pesos

Al diputado del Partido de Movimiento Ciudadano se le asignaron, 138,000 pesos, únicamente le restan un centavo.

Al diputado del Partido Nueva Alianza se le asignaron, 138,000 pesos, únicamente le restan un centavo.

En cuanto a la diputada que no pertenece a ningún partido, se encuentra integro el monto de 138,000 pesos, asignados.

Y de acuerdo a los montos antes señalados, a este momento suma un total de 381 mil 198 pesos con 3 centavos, pendientes de ejercerse, por parte de los legisladores, quedando disponible el informe a detalle a disposición para consulta en la página del congreso del estado de Guanajuato a partir del próximo jueves, concluyendo la sesión de pleno.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close