Guanajuato

Entregan implementos de trabajo con el programa Apoyos a la Economía Social

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre de 201.- El día de hoy con la aplicación del programa Apoyos a la Economía Social se realizó la entrega de 188 implementos para el trabajo a 160 productores de la comunidades agrícolas y dos barrios de la zona urbana, informó el director de Desarrollo Económico, Luis Eduardo Gutiérrez Reyes Retana.
«No se puede decir que una comunidad sea más importante que otra, están Cieneguita de San Bartolo, Los Lorenzos, Los Pinos, Hacienda de Guadalupe, Santa Rosa de lima, Cajones Rosa de Castilla, Calderones y Calvillo entreotras; las colonias son La Venada y Maravillas» comentó el director.
Gutiérrez Reyes Retana explicó que se entregaron molinos de nixtamal, eléctricos y de gasolina; mochilas aspersoras para fumigar de 15 y 20 litros; remolques de cama baja y ganaderos; desgranadoras; sembradoras para tiro de animal y con uso de tractor; cintillas para riego y mangueras de descarga; el director añadió que se entregaron equipos más grandes, pero en este caso el municipio no aportó el porcentaje del 35% o 65%, y el resto del costo corrió por parte del beneficiario.
Se hizo una inversión de 997 mil 991 pesos en total; la parte del municipio fue de 587. 014 mil pesos y los beneficiarios aportaron 410 mil 976 pesos.
El director terminó al aclarar que una vez aprobado por el cabildo el monto de la inversión y las reglas de operación, la dirección emite una convocatoria para participar, aunque durante todo el año se están recibiendo las peticiones.

 

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close