estado

Es necesario un mando policiaco coordinado más que el mando único estatal : Juan Carkos Romero Hicks

Guanajuato, Gto. 5 de mayo 2018.- En entrevista, Juan Carlos Romero Hicks, candidato del PAN a la diputación federal, aseguró que el cáncer más grande del país es la violencia y la inseguridad.
El tema de la seguridad tiene cuatro elementos; el primero es reconocer que la inseguridad es un tema integral, no es algo entre policías y delincuentes, se requiere educación, salud, empleo, con servicios básicos y un régimen de convivencia.
El segundo tiene que ver con mayor participación ciudadana, porque quien va a cuidar mejor a los niños que las abuelas, las madres y los vecinos de la convivencia diaria.
tercero se requieren elementos de inteligencia y de formación de recursos humanos, de capital humano, para generar información y prepara los cuadros para atacar al crimen desde cualquier ángulo, la idea es construir la seguridad y no combatir la inseguridad.
El cuarto es tener la máxima coordinación en todo el aparato del estado de derecho y los tres órdenes de gobierno; sin duda lo mejor que hay que hacer es fomentar una mayor vocación, esto no resuelve el problema pero establece puntos de discusión y de acuerdo en la materia.
Se necesita un mando (policiaco) coordinado en los 2457 municipios; hay tres tipos de policía, el de proximidad que auxilia mayormente a la prevención cuando hay faltas administrativas; la policía Federal que es la que persigue el delito y después están los mandos militares la Armada de México y el Ejército Nacional.
Juan Carlos explicó que en algunos estados y municipios no hay policía municipal, son distintos modelos pero lo que importa es que haya un mando coordinado porque no estamos debidamente atendidos.
«El mejor modelo es el que funciona con un criterio de proximidad, con una policía de investigación para delitos en general y con la coordinación con el resto de los mandos del país» argumentó el candidato.
A título personal dijo que consideraba necesario que todos los municipios tuvieran una policía preventiva; en loa zona metropolitanas será necesario tener un mando coordinado.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close