Estado

Espera Beatriz Manrique que Diego Sinhué tenga voluntad política en relación con el medio ambiente

Guanajuato, Gto. 11 de abril 2018.- En entrevista la diputada local por el partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara, aseguró que en el 2015 su partido presentó una iniciativa para la creación de la secretaría del Medio Ambiente; dicha propuesta fue mandada al archivo por el PAN y morena.
En febrero de este año se volvió a presentar la iniciativa porque es evidente que la realidad se nos está estampando en la cara; la política ambiental, tal y como está hoy orgánicamente estructurada en el gobierno del estado está totalmente rebasada por la contaminación del aire, del suelo y por la falta de agua, está totalmente ganándole el paso a las políticas ambientales, argumentó Beatriz Manrique.
«Presentamos también la iniciativa para tener eficiencia energética en el estado, convirtiendo el gas metano en energía, pero no ha pasado lamentó la legisladora del Verde.
¿Cuál es el tema? nos parece que estamos muy contentos de que el candidato a gobernador por el partido oficial haya presentado esa propuesta y le lanzamos un reto que es ¿para que nos esperamos? demostremos que este asunto no es una cuestión de votos, demostremos que realmente es por convicción, aseguró Manrique Guevara.
Añadió que con los puros votos del PAN, del Verde y los demás que se puedan convencer sacarían adelante la creación de la secretaría del Medio Ambiente; «si realmente no es un tema electoral, entonces podemos demostrarlo desde ahora en el congreso» ahondó la diputada local.
«La iniciativa se congeló porque venía del Verde; pero ahora su candidato (del PAN) dice que es buena idea crear la secretaría del Medio Ambiente, volvemos a insistir que no sea un tema electoral si no de verdadera convicción, «saquemos adelante la iniciativa del Verde, enfatizó Beatriz Manrique.
«Aparte estamos muy contentos de ver que los doce puntos que menciona Diego Sinuhé están comprendidos en nuestra iniciativa», debemos demostrarle a los ciudadanos que la política ambiental en Guanajuato tiene que tener carácter de secretaría para lograr una política pública más fuerte e influyente» afirmó Manrique Guevara.
Finalmente la diputada dijo esperar que Diego Sinuhé tenga la voluntad para sacar adelante este proyecto, no se trata de capacidad si no de voluntad política porque el medio ambiente en Guanajuato está urgido de políticas ambientales que generen cambios, que no sean débiles como las que está impulsando el Instituto de Ecología porque no tiene presupuesto, se requieren políticas rectoras del desarrollo del estado.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close