estado

Está Jorge de la Cruz Nieto contra matrimonio infantil

Guanajuato, Gto. 22 de junio 2018.- El diputado Jorge de la Cruz Nieto presidente de la Comisión de Justicia, habló a favor del dictamen de la iniciativa de modificación al Código Civil para Guanajuato en materia de matrimonio infantil.

“Esta iniciativa cierra una puerta con el fin de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes y así permitirles el sano y libre desarrollo”.

El diputado Jorge de la Cruz señaló que en el marco del dictamen que se ha presentado, se realizaron diversas mesas de trabajo y se atendieron los exhortos del Senado de la República, pero adicionalmente, se revisó a propósito del tema, la figura de la emancipación que está íntimamente ligada al matrimonio de los menores de edad y del cual resultaba incongruente su permanencia en el Código Civil.

Y resaltó “Con respecto a esta figura lo he mencionado en otras ocasiones y lo repito el día de hoy, a partir de ahora se abre la oportunidad de generar una propuesta que supla y complemente la figura de la emancipación para que, en complemento a este dictamen, encontremos los casos y los medios a través de los cuales también los adolescentes puedan ejercer plenamente sus derechos y les demos la posibilidad de contar con capacidad jurídica aún previo al cumplimiento de la mayoría de edad”.

Y finalizó diciendo que “Hoy tenemos la oportunidad de devolver un poco de inocencia, de responder al llamado de organizaciones nacionales e internacionales, hoy podemos unirnos para lograr que se reflexione la gran decisión que implica contraer matrimonio y las responsabilidades que el mismo conlleva y atender al principio constitucional del interés superior de la niñez”.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close