Estado

Establece el municipio acuerdo con la SDAyR

Guanajuato, Gto. 22 de enero 2019.– Elevar la capacidad productiva del campo, mejorar las vías de acceso en la zona rural y llevar más apoyo a las 103 comunidades de Guanajuato capital son los tres puntos esenciales del acuerdo que esta mañana establecieron el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), José Francisco Gutiérrez Michel.

El Presidente Municipal de Guanajuato destacó que sostuvo una reunión en la sede de la SDAyR para gestionar apoyos a favor del campo en Guanajuato Capital, donde se promoverá la tecnificación, se rehabilitarán caminos y se impulsarán proyectos productivos.

“Se buscará el apoyo para la gente de las diferentes comunidades”, sintetizó el mandatario capitalino después del encuentro en el que se visualizaron las oportunidades de crecimiento del agro local.

Con más de 20 años de experiencia en el sector agropecuario, Gutiérrez Michel aseguró estrechar la coordinación con el Gobierno que preside Navarro Saldaña, pues se busca fomentar la adquisición de equipo y maquinaria, incorporar nuevos conocimientos y tecnología de punta a la solución de problemas, llevar más capacitación y arreglar caminos, entre otras acciones.

El Alcalde de Guanajuato Capital agradeció el interés del Secretario en la infraestructura vial y la tecnología agrícola, así como en el acceso a programas como “Conectando mi camino rural”, “Tecnocampo GTO” y “Juntos por la grandeza del campo”.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close