Guanajuato

Establecen programa contra graffiti

Guanajuato, Gto. 20 de abril 2019.– En defensa del patrimonio arquitectónico de Guanajuato Capital, el Gobierno que preside Alejandro Navarro Saldaña reanudó su programa contra el graffiti en el Centro Histórico.

La Dirección de Mantenimiento realizó trabajos de remozamiento en los callejones de Saavedra, Cañitos, Antiguo Vapor y Ramillete.

También aplicó una nueva capa de pintura en los muros y paramentos de las plazas de San Fernando y San Roque, así como en el jardín Reforma y el monumento al Pípila.

A principios del presente año, el área de Mantenimiento trabajó en diversos callejones aledaños al Centro Histórico, como el de la Cabecita, el de las Ánimas, el del Infierno, el del Estudiante y el del Chan.

La cuadrilla de imagen urbana también remozó fachadas y paramentos en El Refugio, El Potrero y El Tecolote, así como en los callejones Caracol, Cervantes Saavedra, San Cayetano y San Antonio.

Con este programa de preservación que combate el graffiti no permisible, el Gobierno Municipal de Guanajuato renueva el compromiso de proteger la riqueza histórica del casco antiguo y sus zonas adyacentes, en concordancia con las disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la UNESCO

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close