GuanajuatoNoticias

ESTACIONAMIENTO GRATIS Y RUTAS NOCTURNAS PARA DISFRUTAR DEL CERVANTINO

Guanajuato Gto. Para hacerles la vida más fácil a las personas que visitan la ciudad o trabajan hasta muy tarde durante el Festival Internacional Cervantino, el Gobierno Municipal de Guanajuato ofrece los servicios de estacionamiento gratuito de jueves a domingo y rutas nocturnas hasta las 2:00 de la mañana, todos los días de la semana.

Ambos servicios se ofrecen con el objetivo adicional de reforzar las medidas de seguridad vial y agilizar el tráfico vehicular en la mancha urbana mientras se desarrollan las actividades propias de la máxima cita cultural de Latinoamérica que, tan sólo en su primer fin de semana, registró 38 mil 624 turistas-noche, 12 mil 068 más que en el mismo lapso de la edición 2018.

El estacionamiento gratuito Diego Rivera, ubicado en el acceso y el terraplén del mismo nombre, funciona las 24 horas de jueves a domingo, con un aforo de 2 mil vehículos, cifra que quintuplica la capacidad de estacionamientos céntricos como El Hinojo, el de la calle Constancia o el de Tamazuca.

Porque lo cervantino es garantizar una estancia segura y confortable, cualquier persona puede localizar este espacio, escaneando el código disponible en las redes sociales del Municipio o consultando Google Maps o Waze.

La Administración que preside el alcalde Alejandro Navarro también decidió extender el horario del transporte público, creándose una ruta nocturna que parte del centro histórico, avanza por Tepetapa hacia la Plaza de Toros y culmina en la zona sur, según sean las necesidades de las personas que aborden el autobús especial. Cada viaje tiene un costo de 15.00 pesos y, a comparación del taxi, resulta muy económico para poder disfrutar de la belleza escénica de la ciudad o de los espectáculos cervantinos que terminan después de las 10:00 de la noche.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close