Guanajuato

Este sábado 26 en el Cantador se realizará feria canina

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2017.- En coordinación con tres asociaciones protectoras de animales y el Centro de Control Animal del municipio, el gobierno del alcalde Edgar Castro Cerrillo realizará la primera Feria de Salud Animal “Mi mascota, mi mejor amigo”, este sábado 26 de agosto en el jardín El Cantador.
“Entre las 9:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, se llevarán a cabo múltiples actividades cuyo propósito en común es crear conciencia en torno al cuidado de las mascotas y difundir la gama de servicios que ofrece el CECA”, refirió el Director General de Salud en la capital, Enrique Marmolejo Olea, en representación del presidente municipal.
Marmolejo Olea subrayó que esta feria, la primera de su tipo en Guanajuato capital, surgió por iniciativa de las asociaciones Amigos de los Animales, Fundación Corazón Animal y Sociedad Estatal de Animales.
El funcionario municipal informó que el CECA instalará un módulo para promover la adopción responsable de mascotas e impartir pláticas sobre el reglamento para la protección de los animales domésticos.
Entretanto, la academia de adiestramiento Alpha K9 presentará charlas informativas sobre la variedad de alimentos, consejos de obediencia y accesorios de recreación, además de explicar qué tipo de mascota es el más recomendable de acuerdo con la configuración familiar o el lugar donde se vive.
El Director General de Salud también señaló que se tiene contemplado celebrar 4 concursos: la mejor historia de adopción, el criollo más bonito, el criollo más curioso y el senior más bonito.
El acceso a la Feria de Salud Animal “Mi mascota, mi mejor amigo” es libre para el público en general y sus mascotas, donde se instalarán estaciones de hidratación y se distribuirán bolsas para depositar las heces de los animales.
Durante la jornada, estudiantes de la Licenciatura en Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Guanajuato apoyarán con las tareas de revisión médica.
Finalmente, el titular de la dependencia organizadora refirió que el jardín El Cantador se eligió como sede por su diseño, que se adapta a la logística del evento para tener un mayor control de las mascotas.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close