Estado

Estrecha Márquez lazos con migrantes de Chicago

Guanajuato, Guanajuato; 16 de octubre de 2017.- En días pasados el gobernador Miguel Márquez Márquez realizó una gira rápida a la ciudad de Chicago, donde platicó con el gobernador de Illinois Rahm Emanuel, quien siendo republicano a defendido a los migrantes, se habló de inversiones pero también del tema cultural en materia de educación.
El ejecutivo dijo que el alcalde de Chicago firmó un acuerdo para que todas las ciudades del estado sean ciudades santuario (que aceptan a los migrantes ) y no sólo Chicago, no está permitido a las policías verificar el estatuto migratorio de las personas.
El gobernador se reunió con los Clubes de migrantes de Chicago y la zona aledaña con quienes habló de la iniciativa para que las comisiones de migrantes en los congresos locales y el federal, se integren con verdaderos migrantes, con la participación plurinominal para los migrantes habrá una buena representación de este grupo social.
El mandatario comentó con los migrantes una propuesta para que el ISSEG funcione como bancos para ellos y puedan ahorrar para el retiro, en pesos o dólares, cuando decidan regresar.
Otro tema importante es el de los dreamers que cada vez pierden más arraigo con sus comunidades de origen, algunos ni siquiera se sienten mexicanos; por esta razón le pidieron instrumentar un programa fuerte para que reconozcan sus tradiciones, sus raíces y sientan que son mexicanos.
Finalmente, un poco extrañado, el gobernador dijo que le habían pedido que en las Casas Guanajuato hubiera un sicólogo para atender posibles traumas provocados por la política migratoria de Trump, además solicitaron servicio dental porque haya es muy caro.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close