Guanajuato

Estrechan lazos la UG y el gobierno municipal

Guanajuato, Gto. 28 de octubre 2017.- En la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, el gobierno capitalino renovó sus lazos de colaboración con la Universidad de Guanajuato y reconoció en esta institución un componente esencial de la sociedad y el quehacer público.
“Nuestro gobierno, que ha determinado como ejes escuchar, atender y resolver con decisión y cercanía los retos y problemas que encaran los guanajuatenses, siempre ha tenido en la Universidad de Guanajuato una valiosa y gran aliada”, subrayó

el alcalde Edgar Castro Cerrillo.
En la Alhóndiga de Granaditas, donde se gestó el primer triunfo del Ejército Insurgente, el presidente municipal expuso que Guanajuato no se puede entender sin su universidad y ésta no se entiende sin la capital.
Con la visión de involucrar a todos los sectores en la toma de decisiones, hizo un llamado a trabajar por un Guanajuato mejor: “Esto es posible porque contamos con la participación de los ciudadanos”.
Junto al rector general de la Máxima Casa de Estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, el Primer Edil de la Capital presidió la renovación de la llama libertaria en el Recinto de los Héroes y, previo a ello, la incineración de banderas y abanderamiento de escoltas en el Antiguo Patio Jesuita, donde abanderó a la representación de la Escuela de Nivel Medio Superior de León.
Ante la comunidad universitaria y autoridades castrenses, Castro Cerrillo reconoció que la Universidad de Guanajuato enriquece y orienta el quehacer público de esta capital “es un referente a tomar en cuenta por los guanajuatenses, que siempre la han considerado una institución responsable y, sobre todo, muy suya”.
“La vida universitaria es una parte esencial de la sociedad de Guanajuato Capital, porque por décadas ha participado con gran solidaridad en los temas y las decisiones más importantes para el destino de nuestra ciudad”, dijo.
Asimismo, reconoció en el Teatro Universitario el origen y el brillo del Festival Internacional Cervantino que, a través de los años, incluye la presentación del Ballet Folclórico, la Orquesta Sinfónica y otras expresiones artísticas de la Colmena Legendaria.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close