estado

Exhorta el partido Verde a usar energía sustentable

Guanajuato, Gto. 24 de mayo 2018.-  En la Máxima Tribuna la diputada Susana Gómez Revilla Rosas, subió un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado y a los 46 municipios de Guanajuato para que lleven a cabo acciones encaminadas al aprovechamiento sustentable de la energía a través de nuevas tecnologías y la forma en que ésta se consume, tomando en cuenta la disminución de energías fósiles.

La diputada local Gómez Revilla recordó: “en el 2015 entró en vigor la Ley de Transición Energética a nivel Federal, y que en ella se fijaron instrumentos y estrategias de la política en materia de energías limpias y de eficiencia energética, con la finalidad de establecer metas, estrategias y acciones para pasar o transitar a una nueva manera de consumir energía”.

Destacó la integrante de la bancada Verde, Susana Gómez, que el Gobierno del Estado tiene contemplado como proyecto, la creación de parques de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, “faltan acciones estratégicas del Gobierno del Guanajuato y los ayuntamientos. No hemos visto obras palpables que estén contribuyendo a las metas de la transición energética”, detalló Gómez Revilla Rosas.

El exhorto al Ejecutivo se enfoca en cuatro sectores fundamentales del desarrollo sustentable del Estado, como: edificaciones, industria, transporte, y servicios públicos municipales. Los cuales, comprenden acciones y estrategias concretas.

“Somos conscientes, que este proceso de transición no se puede lograr de la noche a la mañana. No. Es un proceso largo que abarca a todos los ámbitos de gobierno, a los actores económicos y la sociedad en general, por ello, es necesario hacer un llamamiento al titular del Poder Ejecutivo para que se preparen e inicien acciones estratégicas para enfrentar los retos de esta gran transición energética”, finalizó la legisladora por el Verde, Susana Gómez Revilla.

 

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close