estado

Exigen priistas que no interfiera el gobernador en el proceso electoral

 

Guanajuato, Gto. 3 de junio 2018.- La presidenta del CDE del PRI, Celeste Gómez Fragoso, en compañía del delegado nacional del CEN, Andrés Fernández, pidieron al Ejecutivo no manchar la imagen de los candidatos con la intención de quitarlos del camino; pidieron de manera respetuosa  al gobernador Miguel Márquez Márquez que saque las manos del proceso electoral, después de que fue vinculada a proceso la candidata a la presidencia municipal de Purísima del Rincón, Guadalupe Velázquez Díaz.

En compañía del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Fernández y el secretario de organización del CDE, José Huerta Aboytes, la lideresa priísta explicó que la vinculación a proceso contra la candidata ocurrió después de que denunció públicamente que la familias del gobernador y otros panistas estaban obteniendo beneficios con la compra de terrenos para la construcción del Eje León-Purísima del Rincón.

“Exigimos respetuosa pero enérgicamente, al señor Miguel Márquez Márquez gobernador constitucional del Estado de Guanajuato, saque las manos del proceso electoral que estamos viviendo, lo anterior después de que fuera vinculada a proceso nuestra compañera candidata a la alcaldía de Purísima del Rincón, la arquitecta Lupita Velázquez”, señaló.

Lamentó que la vinculación a proceso de la candidata es un ataque burdo y “se ven como una venganza por las declaraciones que en días recientes ella ha advertido respecto a una obra que beneficia al gobernador y su familia”.

Calificó de injusto y pernicioso este ataque y añadió que están evidentemente cargado de tintes electorales y hechos para descarrilar a Velázquez Díaz, quien dijo va en franco ascenso.

“Sabemos que los números que trae la candidata en las encuestas que nosotros tenemos, va puntera entonces es evidente la intensión de lastimar, afectar su imagen y vulnerar su candidatura. En ese sentido el partido da su total apoyo a nuestra candidata y pedimos que no se haga ese uso faccioso de las instituciones, ni se eche andar esa maquinaria judicial para perseguir candidatos”.

La presidenta del CDE, Celeste Gómez Fragoso, pidió “piso parejo” en las elecciones y dijo que esto no se puede pensar si se dan ataques de esta naturaleza, que afectan y vulneran la democracia.

Añadió que en más de alguna ocasión tanto el gobernador de Guanajuato como funcionarios se han manifestado como demócratas por lo que deberían de mostrarlo.

“Queremos ver verdaderamente esa vocación democrática con el respeto a las instituciones políticas, con el respeto a los candidatos que contiendan, con el respeto a los partidos políticos, que participamos y eso no puede ser cuando se están viendo acciones de esa naturaleza”.

 

Gómez Fragoso señaló que la candidatura de Lupita Velázquez sigue en pie de acuerdo a lo que ha manifestado el propio órgano electoral y reiteró, el llamado a sacar las manos del proceso electoral el Estado.

Finalmente la presidenta del partido señaló que el tema de lo acontecido en Salamanca, con el asesinato de seis policías viales, “no existe una justicia expedita sobre la situación crítica de seguridad que se vive en la entidad, pero sí para querer quitar candidatos incómodos. Lo que sí mencionamos que las instituciones de procuración de justicia del Estado, deberán abocarse a resolver la situación tan dramática que se está viviendo y no estar concentrados únicamente en el proceso electoral y beneficiar a sus propios candidatos”.

 

Reiteran respaldo del CEN del PRI

Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Andrés Fernández Martínez respaldó y señaló el apoyo total a la candidata de Purísima del Rincón a la presidencia municipal y calificó l acción tomada por el gobernador como una intromisión del Estado al proceso electoral.

“No seremos consecuentes en este tipo de situaciones que se están presentando en el Estado, vamos en todas las ocasiones que así nos agrega, a denunciarlo públicamente para que la ciudadanía conozca perfectamente, cómo en Guanajuato se está llevando a cabo la procuración de justicia con tintes políticos, electorales y en ese aspecto el CEN respalda al comité estatal y a sus candidatos en contienda y que esperamos, que sea una reflexión de las autoridades de procuración de justicia que no ensucien el proceso electoral que se conduzcan con todos los lineamientos de la ley más no con tintes políticos”, resaltó.

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close