Guanajuato

Existe en Guanajuato un Gobierno – Botín que busca la privatización de los recursos públicos

Guanajuato, Gto. 20 de marzo 2018.- El Foro de Organizaciones Ciudadanas denunciamos que en Guanajuato existe un Sistema de Gobierno- Botín que busca la privatización de los recursos públicos, en beneficio de algunos de sus integrantes.
Una medida es sobrendeudar al municipio con 150 millones de pesos para construir un estacionamiento en la zona del ex estacionamiento del ferrocarril.
El objetivo es tener un contratar el proyecto ejecutivo y lograr pagos indebidos por la adjudicación directa de la obra; en un ayuntamiento que no es confiable.
Recordamos la necesidad urgente de 30 millones de pesos como adelanto de participaciones del gobierno estatal para pagar por el SAT a los trabajadores que no se enteraron.
Es urgente tener 500 cajones de capacidad por la alta demanda; por esta razón no se puede asignar directamente la obra al municipio particulares si se puede concesionar a particulares, además el gran operador de estacionamientos en la ciudad, el ISSEG, pudiera tomar en sus manos el proyecto.
Nuestro gobierno es una ocurrencia gubernamental, sobre todo si el municipio no cuenta con los instrumentos de planeación urbana más elementales para racionalizar una decisión como la que se trata ahora; no se cuenta con un plan de movilidad ni corridas financieras que garantice una inversión de esta magnitud, así el lugar y la zona donde se localizaría la obra en cuestión.
Por esta razón se niega la aprobación del endeudamiento por 150 millones de pesos para el municipio de Guanajuato y construir, con inversión directa, el estacionamiento ya que no existen las condiciones para el rendimiento óptimo de la inversión pública, propuesta por el municipio.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close