estado

Falso que busque otro puesto público: Eusebio Vega Pérez

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre 2017.- No tengo vocación de político, si no pasa otra cosa, si el gobernador no toma alguna otra decisión yo cerraré a tambor batiente la administración, salir por la puerta grande y me incorporaré a mi trabajo académico en el Politécnico Nacional afirmó el secretario de Educación en el estado, Eusebio Vega Pérez.
El secretario hizo un recorrido por su labor educativa; comenzó en el Politécnico Nacional; después se incorporó a la secretaría de Educación Pública; posteriormente fue fundador de la Universidad Tecnológica del Norte del Estado; colaboró en la dirección general de Conalep; le tocó fundar la escuela de ingeniería del Politécnico en el Puerto Interior y finalmente se integró a la secretaría de Educación del Estado.
Vega Pérez, en otro tema habló del acoso sexual por parte del director de la secundaria Quanaxhuato, quien ya fue cesado y enfrenta un proceso penal, aseguró que ante la violencia de todo género en las escuelas, ellos no han bajado la guardia.
Vega Pérez informó que se creó la Coordinación Estatal para atender este tema; se han destinado recursos y programas para la prevención, «estamos preparados para enfrentar una situación lamentable como esta».
A pesar de que el director, mientras no se termine la investigación es presunto culpable, como la prioridad son los alumnos se retiró al maestro hace mes y medio, en cuanto llegó la denuncia de la familia de la agraviada.
El secretario comentó que se le ha dado seguimiento al director en cuestión y no hay nada más; recordó otros caso de trascendencia como el de la secundaria general No. 8 se León, otro caso en Irapuato del que el secretario no traía los datos y el caso de la escuela Piloto en la capital, son casos de mayor impacto, hay otros que resultaron presunciones porque la investigación no encontró elementos suficientes.
Eusebio Vega dijo que se debe seguir trabajando en la prevención, aseveró que el 70% de las acciones en este tema son de prevención, 20% de intermediación y sólo 10% son de atención, cuando se tiene que actuar de manera correctiva, pero al final los problemas se resuelven, pero no hay que confiarse. Finalizó al decir que somos un referente nacional en este tema, estamos bien en calificados en el Programa Nacional de Prevención; el operativo mochila se diseñó aquí y se aplica a nivel nacional; el Órgano Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en los Centros Escolares es un programa ejemplar, concluyó Vega Pérez.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close