estado

Felicita y apoya Gerardo Sánchez a las mujers del estado

Guanajuato, Gto. 9 de mayo 2018.- El candidato a la gubernatura del estado por el PRI, Gerardo Sánchez García felicitó por conducto de Armando de la Cruz Uribe Valle, vocero de la campaña a las madres del estado por el 10 de mayo, fecha importante y trascendente en la vida del país y del estado.
De la Cruz Uribe hizo algunas reflexiones sobre las mujeres, particularmente por su condición de ser madres; argumentó que de los 5 millones 925 mil habitantes en el estado, el 51% son mujeres, que por la falta de apoyo del gobierno estatal en el discurso se hace referencia a la equidad, la igualdad y el respaldo, pero en los hechos es otra cosa.
Hay que señalar que en el gobierno de Miguel Márquez Márquez ninguna mujer ocupa un cargo de primer nivel en su gabinete, esto es un tipo de discriminación; Gerardo Sánchez García se compromete a incluir el mayor número posible de mujeres en su gabinete, una vez que asuma el gobierno.
Uribe recalcó el hecho de que el gobernador Márquez Márquez y su exsecretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, hicieron la tarea, éste último se preocupo por el bienestar de la familia, pero no la guanajuatense si no la suya, ya que colocó a diferentes parientes en el gobierno del estado y algunos municipios.
un millón 148 mil personas entre los 10 y los 18 años son adolescentes, de este total 25 mil adolescentes mujeres se convirtieron en madres antes de llegar a ser adultas, lo graves que 3200 de ellas lo hicieron entre los 10 y los 13 años.
En este caso la secretaría de Salud no ha hecho lo suficiente, estudios de la propia secretaría muestran que los menores a los 18 años están teniendo relaciones sexuales antes de llegar a la mayoría de edad, la mitad de ellos han señalado que lo hacen sin protección.
Gerardo Sánchez se compromete a atender esta problemática sin falsas poses moralistas, es un problema que hay que atender de fondo.
Las estadísticas sobre madres solteras muestran que el 28% de mujeres con hijos trabajan para sostener a su familia quedando en condición de mujeres solas.
En Guanajuato las mujeres que trabajan son casi un millón, siendo su actividad productiva principal el comercio y los servicios, pero el pago que reciben es 20% menor en nuestro estado.
580 mil adultos mayores en el estado, 299 mil son mujeres, de estas 44 mil tienen algún tipo de limitación física o mental para trabajar, 233 mil realizan un trabajo no remunerado, 92 mil madres adultas son analfabetas, 131 mil viven en pobreza y 222 mil tienen alguna carencia social.
El candidato Sánchez García se comprometió a crear la tarjeta rosa Guanajuato para entender las necesidades de la madres que son jefas de familia, con ella podrán acceder a diferentes programas de gobierno: créditos para emprender un negocio o mejorar el que tengan sin trabas ni trámites burocráticos; becas para continuar sus estudios y los de sus hijos de primaria; acceso a guardería para niños de madres solteras o jefas de familia y apoyo para las mujeres de 65 y más. y

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close