Guanajuato

Festejan 110 aniversario del beisbol

Guanajuato, Gto.; 17 de septiembre de 2019.– En el ambiente deportivo, la Administración de Alejandro Navarro festejará con toda la afición el 110 aniversario del nacimiento del béisbol como deporte organizado en Guanajuato capital.

Según las referencias históricas, el ‘Rey de los Deportes’ se comenzó a practicar a partir de 1909 en esta ciudad capital. Los festejos comienzan este viernes 20 de septiembre con una serie de juegos de las Ligas Pequeñas de México en el diamante de San Jerónimo.

“Por iniciativa de José ‘El Capi’ García, el club Guanajuato se fundó el 27 de septiembre de 1909, iniciándose así la práctica de este deporte entre la sociedad guanajuatense”, refirió el cronista de la ciudad, José Eduardo Vidaurri.

El béisbol en Guanajuato arrancó, de manera organizada, luego de que una novena, integrada en su mayoría por residentes de una colonia norteamericana que vivía por Paseo de la Presa, logró organizar una serie de enfrentamientos ante un equipo proveniente de la Ciudad de México. Esa serie de partidos amistosos —agregó el mismo Cronista— comenzó el 4 de julio de 19091 en la antigua hacienda de beneficio de San Jerónimo que, desde entonces, es conocida como la ‘Catedral del Béisbol en Guanajuato’.

El titular de la Comisión Municipal del Deporte, Efraín García, adelantó que en este torneo relámpago participarán ocho novenas de diversas partes de la República y el acceso será gratuito.

El viernes se develará una placa conmemorativa a las 5:30 de la tarde y, posteriormente, se celebrará el encualmente, 30 equipos de la Liga Municipal en San Jerónimo, también conocido como el parque “Aguilar y Maya”, además de las escuadras de las ligas rurales, los torneos infantiles y la Universidad de Guanajuato.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close