Noticias

Festejan a las enfermeras en el 75 aniversario del IMSS

Guanajuato Gto. 16 de enero 2018.- En el teatro Ignacio García Téllez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevaron a cabo las Segundas Sesiones Académico Científicas de Enfermería enmarcadas en la celebración del 75 Aniversario del Instituto.
“Hoy nos damos cita con la intensión de agradecer, reconocer y felicitar a todas y todos los compañeros de la categoría de enfermería del IMSS, quienes son el alma del Instituto; su pasión, compromiso, dedicación, ética y manera de entregarse todos los días a la población derechohabiente los convierte en un pilar de nuestra institución, que ha logrado mantener 75 años de historia”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.
En total 100 enfermeras y enfermeros fueron reconocidos por autoridades del Instituto en la entidad, quienes están adscritos a diferentes Unidades Médicas de Alta Especialidad, Hospitales de Zona y Subzona, Unidad Médica de Atención Ambulatoria y Unidades de Medicina Familiar.
La enfermería como ciencia, disciplina y profesión contempla exigencias de una formación amplia y sistematizada que se lleva a cabo en los contextos laboral y disciplinar, ya que los procesos formativos en el área de la salud tienen como ejes centrales el desarrollo de habilidades procedimentales y la adquisición de diversas competencias a través de la experiencia clínica, siendo la práctica reflexiva un elemento clave en este proceso.
En el evento fue reconocida la Enfermera Lilia Adriana Moreno Calderas, Subjefe de Enfermería del HGZ No. 21, responsable de la Gestión del Talento Humano por su alto sentido de responsabilidad, compromiso, superación académico científico sobresaliente y por haber participado al premio al Mérito “Graciela Arrollo de Cordero 2017”, por su reconocida vocación de servicio y de entrega a la formación de nuevas generaciones, así como por sus trascendentes aportaciones sociales en favor de la salud de la población y de la consolidación de sus instituciones.
Gran parte de la práctica de enfermería se relaciona con los conocimientos técnicos, es decir, con el aprendizaje de los motivos y los métodos para realizar las técnicas necesarias; sin embargo, los conocimientos científicos, la fundamentación teórica y especialmente la formación humanística y ética son aspectos esenciales para el desempeño de una profesión que se desarrolla a través de las relaciones humanas.
Estuvieron presentes en el evento: Gumer

sindo Mercado García, secretario de la Sección XV del SNTSS; Víctor Hugo Rocha Ortiz, coordinador de Información en Salud y Análisis Estratégico; Juan Pablo Fernández Hernández, líder del equipo de Supervisión Delegacional; Ma. de la Luz Aguiñaga Zamarripa, coordinadora delegacional de Enfermería; Laura González Castillo, coordinadora delegacional de Enfermería; Violeta del Rosario Castrejón Mora, directiva de Enfermería del equipo de Supervisión y Martha Patricia Mejía Zacarías, directiva de Enfermería del equipo de Supervisión.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close