Guanajuato

Festejan Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre 2017.-

Para conmemorar el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres», la Presidencia Municipal de Guanajuato realizará este martes 21 una jornada de prevención dirigida a los jóvenes con una obra de teatro, poesía, arte urbano, break dance y hip-hop, en el Teatro Cervantes y la Plaza Allende.

«Es para fortalecer la prevención que es una de las tareas fundamentales para la desnaturalización de la violencia, que hemos hecho parte de nuestra vida cotidiana», expuso en conferencia de prensa la Directora General de Atención a la Mujer Guanajuatense, Lourdes Elena Gazol Patiño.

La funcionaria municipal explicó que durante la jornada de prevención se espera la presencia de 400 jóvenes de las secundarias Benito Juárez, Piloto y telesecundaria de Puentecillas.

Las actividades no tienen costo e iniciarán a la 1:00 de la tarde con la puesta en escena «Ni una más» en el Teatro Cervantes y de manera simultánea se ofrecerán talleres con un enfoque preventivo y el apoyo de grupos ciudadanos organizados y la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Capital, así como de FORTASEG.

En todos los talleres se integrarán los temas de roles de género, violencia, estereotipos de géneros, equidad de género y la colaboración incluyente.

Por su parte, Elizabeth Alison Ruiz García, integrante del Colectivo Calpulli Hip Hop que participará en la jornada, explicó que entre los objetivos de esta organización juvenil destaca la erradicación de la violencia a partir de una ideología de paz e integración.

En tanto, Christian Manuel Hernández, también integrante del colectivo, agregó que con los talleres se mostrará a los jóvenes que existen diferentes alternativas de vida para escapar de la violencia, a través de la música y el baile.

Para más información y obtener los boletos sin costos para la obra de teatro, se puede asistir a la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense en la calle Cantarranas número 5 segundo piso, o en el teléfono (473) 73 298 95.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close