estado

Finalmente el PRD se pondrá de acuerdo: Isidoro Bazaldúa

Guanajuato, Gto. 9 de noviembre 2017.- Víctimas de su propia historia los perredistas del estado están enfrascados en una lucha  por la dirigencia;  ayer un contingente de militantes del PRD se manifestaron en las instalaciones del Comité Estatal para pedir cambio de dirigentes.
Al respecto el diputado Isidoro Bazaldúa afirmó que los manifestantes tienen el argumento de uqe el periodo de vigencia de la dirección estatal ya venció, lo cual es cierto, pero el Consejo Nacional del PRD tomó dos acuerdos rumbo a las elecciones; el primero es que la dirigente nacional debe permanecer en el cargo hasta enero del 2018, el otro es que en los estados donde no haya condiciones para convocar a una elección los dirigentes estarán hasta el 2018, a menos que haya una renuncia.
Bazaldúa aseguró que la manifestación no tiene razón de ser porque su dirigente ha dicho que no dejará el cargo con miras a llegar a buen puerto en las elecciones próximas; el actuar del presidente estatal es serio, responsable y apegado a lo legal; mientra el de los manifestantes es un actuar errado, ilegítimo e irresponsable.
A pesar que estas acciones lastiman la imagen del partido, el PRD se puede poner de acuerdo entre las distintas ideologías que en él confluyen, este convivir es complejo pero sólo es político, enfatizó Isidoro Bazaldúa.
Finalmente hizo un llamado a la cordura a Baltasar Zamudio y a Hugo Estefanía para que dialogen y discutan para ponerse de acuerdo concluyó el diputado Isidoro Bazaldúa.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close