1

Guanajuato, Gto. 10 de abril 2019.- Por primera vez, Guanajuato firmó convenio de colaboración con American Airlines Vacations; mayorista estadounidense que ya incluye en su portafolio a 18 hoteles de Guanajuato, 27 de León, y 28 de San Miguel de Allende.

American Airlines vuela directo desde Dallas hacia el Aeropuerto Internacional del Bajío, por lo tanto, al tener un convenio se busca incentivar la venta de paquetes vuelo-hotel hacia los destinos de Guanajuato que nos permita generar información sobre el mercado estadounidense hacia el destino.

Con Volaris se busca reforzar la relación a través de acciones que más que publicidad, sean activaciones de alto impacto para la marca Guanajuato que se deriven en venta de vuelos hacia el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Asimismo, se firmó carta compromiso –por primera vez- con Despegar.com enfocado al mercado sudamericano; uno de los principales mercados emisores de turistas internacionales hacia Guanajuato.

También se busca comenzar a realizar acciones de promoción que detonen el número de turistas de Colombia, Brasil y Argentina hacia los destinos del estado a través de Despegar.com.

Además, la Secretaria de Turismo mantuvo reuniones con Guillermo Eguiarte, representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Asia, con el objetivo de obtener información del mercado asiático, así como recomendaciones para realizar actividades de promoción en el mercado Japonés.

Se concretó reunión con Guillermo Amor, Head of Sales de Kayak.com –tour operador mayorista-. Esta cita fue un primer acercamiento con ellos para conocer sus formas de trabajar y estrategias para atraer al viajero de negocios a la entidad.

Matamoros Montes sostuvo también reunión con Expedia, Agencia de Viajes, para conocer su propuesta de trabajo en los mercados de Estados Unidos-Canadá, México y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *