estado

Firman convenios de colaboración el CEP y universidades públicas

Guanajuato Gto. 16 de enero 2018.- El En el congreso local se firmaron Convenios de colaboración con Instituciones Educativas Sectorizadas a la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior con el Centro de Estudios parlamentarios, informó el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba.
El diputado afirmó que el objetivo es tomar la Casa Legislativa como punto de encuentro con las instituciones públicas de educación superior.
«los objetivos primarios de cualquier universidad son cuatro; el primero es la docencia; el segundo es, en algunas áreas la asistencia; el tercero es la investigación y el cuarto la vinculación con la sociedad» puntualizó Ramírez Barba.
El presidente de la Junta de Gobierno puntualizó que en el congreso hay más de 103 cuerpos normativos que traducen el sentir, la voz y las necesidades de la población.
De los cuatro objetivos universitarios destaca la vinculación académica con el derecho, maestrías y doctorados que tiene que ver con el ejercicio de las leyes y su impacto social, argumentó el diputado.
Los convenios ponen a disposición de los interesados, las bases de datos y los espacios del congreso, pero sobre todo los servicios del Centro de Estudios Parlamentarios que a través del quehacer legislativo ayudará a que los estudiantes cumplan con sus prácticas, a reforzar sus conocimientos y competencias profesionales y a su vez alimentar el trabajo de los diputados.
El Centro está conformado por el Instituto de Investigaciones Legislativas, la Unidad de Seguimiento y Análisis del Impacto Legislativo, la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas y Vinculación Legislativa.

El día de hoy se firmaron 20 convenios de 70 en el marco del Parlamento Abierto, que tiene una demanda en promedio de 55 mil visitas mensuales, además de 1700 solicitudes por semana, a través de los medios electrónicos, para bajar documentos; aseguró que el parlamento del estado se ha vuelto un patrón de referencia para estas áreas.
El legislador panista afirmó que se busca una universidad que esté dispuesta a establecer la maestría en derecho parlamentario que no existe en el estado.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close