Guanajuato

Fortalece el municipio al COPLADEM

Guanajuato, Gto. a 2 de abril 2019.- El Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM) de Guanajuato validó y aprobó por unanimidad el listado de acciones sociales y de obra pública para este año. De dicho listado se estructurará la p

lino.

En la primera sesión ordinaria del COPLADEM, el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña aseguró que el Gobierno Municipal que preside ha desarrollado mecanismos de planeación como nunca antes se había hecho en Guanajuato, con el fortalecimiento del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la creación de la Unidad de Innovación y Políticas Públicas.

“Somos una administración comprometida con los guanajuatenses, que trabajamos día a día para cumplir los objetivos que nos hemos marcado en nuestro Programa de Gobierno Municipal y en el Plan de Desarrollo 2040”, dijo al referir que el listado incluye obras de drenaje, agua potable, urbanización, vialidades, caminos rurales e infraestructura, entre otras.

Navarro Saldaña también destacó que en 2019 se tendrá un fondo especial de 6.5 millones de pesos para elaborar proyectos ejecutivos estratégicos para el desarrollo del municipio, mientras que en el año anterior únicamente se destinaron 1.8 millones.

El listado que validaron los consejeros del COPLADEM la tarde de este lunes se compone de 707 acciones y obras propuestas por los diferentes sectores sociales, empresariales, universitarios y de profesionistas de Guanajuato Capital, de las cuales los integrantes del Ayuntamiento definirán las de mayor necesidad e impacto para beneficio de las familias guanajuatenses, tanto del entorno urbano como del rural.

El COPLADEM es un órgano de consulta para la Administración Municipal que se compone por 37 consejeros que representan a la sociedad civil organizada, además de miembros del Ayuntamiento y funcionarios públicos municipales, quienes colaboran en la planeación del desarrollo ordenado del municipio de Guanaju

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close