Guanajuato

Ganan tortitas de avena séptimo Concurso de Platillos Saludables

Guanajuato, Gto. 27 de junio 2019.– Las tortitas de avena, preparadas por Acía Flores, ganaron el séptimo Concurso de Platillos Saludables que el Sistema DIF Municipal organizó para otorgar el pase al certamen estatal de la misma temática.

Los tamales de garbanzo, autoría de Montserrat Villanueva Ávila, de la comunidad Mineral del Cedro, ocuparon el segundo puesto, mientras que las tortitas de pollo, platillo similar al primer lugar, se llevaron el tercero, gracias a la sazón de María Concepción Meza Ortega, de la comunidad Capulín de Bustos.

El comité evaluador, conformado en su mayoría por representantes del sector turístico, valoró cada platillo por sus ingredientes, el valor autóctono, su costo, las técnicas culinarias y el rescate de cocina tradicional.

La directora del Sistema DIF local, Patricia Sánchez Stevenson, manifestó que el objetivo de este concurso de creatividad gastronómica, tiene por objetivo fomentar una alimentación rica en vegetales y la utilización de insumos típicos del municipio, como nopales, garbanzos, lentejas, alubias o fríjoles.

En la fase municipal participaron 16 recetas de los 25 comedores comunitarios de Guanajuato Capital, detalló el área de Asistencia Alimentaria del DIF al término de la degustación que se celebró en el jardín de la Unión. Por regla general, cada persona participante utilizó como base uno de los insumos que se distribuyen en los comedores comunitarios del programa “Buen provecho GTO”.

Anselma García Flores, del centro gerontológico “El Cambio”, representará al municipio en la cumbre estatal de cocina tradicional y saludable con sus tortitas capeadas que se pueden servir en tacos, acompañadas de lechuga finamente picada y aderezos o salsas que también se elaboran con especias y condimentos que se obtienen mediante los programas alimentarios del DIF.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close