Guanajuato

Gobierno incluyente propuesta de Karen Burstein regidora por morena

Guanajuato, Gto. 5 de octubre 2018.- Quiero hacer un forma de gobierno muy participativo, en el cual la ciudadanía tenga una parte importante en la toma de decisiones; con estas palabras la regidora electa al ayuntamiento de Guanajuato capital, Karen Burstein, inició la entrevista para paginatresmx.com, tomará posesión del cargo el próximo miércoles 10 de octubre en el primer minuto del día.
«Tengo una visión multidisciplinaria por lo que puedo sumarle a la administración pública, sumando el esfuerzo con el resto de los quince miembros del ayuntamiento» afirmó.
Unas propuestas de ellos fueron aceptadas y en su caso estuvieron de acuerdo con las hechas por los otros miembros, una de ellas, significativa, es la formación de la secretaría de Seguridad.
Sobre el trabajo del ayuntamiento afirmó que ya hubo reuniones y se conformaron las comisiones; a ella se le involucró en temas como el turismo, el desarrollo social y económico, los derechos humano y los empresarios.
Sus propuestas están en el orden de las políticas públicas de López Obrador, sobre todo en el respeto a los recursos públicos, erradicar la corrupción, acortar la distancia de la justicia social, austeridad presupuestal y no usar la función pública para el poder, para lograr tener cuadros preparados se formará el Instituto de Capacitación con la finalidad de generar líderes que inspiren y tener un capital intelectual para gobernar.
Otro tema que la regidora electa tocó es la queja de los empresarios, de los restauranteros básicamente, sobre el aumento del costo de la tarifa de la electricidad hasta en un 85%; afirmó en algunos caso se paga más de electricidad que lo que cuesta una taza de café.
Comentó que se debería hablar con las autoridades responsables de esto para que se ajusten las tarifas a la baja.
Cerró la entrevista al referirse a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, para que se sienta la fuerza de morena de Guanajuato, aunque aún falta tiempo para ello.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close