1
Guanajuato, Gto., .- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un programa de obra e infraestructura sin precedentes por 400 millones de pesos para que con pasos firmes Guanajuato Capital siga adelante consolidando la reactivación económica de las familias guanajuatenses.
«Guanajuato Capital es la joya de la corona del Estado. Estamos dando pasos firmes hacia la reactivación económica», aseguró el Gobernador quien fue acompañado por el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.
En la presentación de las nuevas acciones para la reactivación económica de Guanajuato Capital, Diego Sinhue anunció obras de infraestructura que sentarán las bases de la reactivación económica en la Capital de Estado.
Entre las obras destacó la vialidad Cervera-Las Teresas, la reubicación de la caseta de cuota, el segundo brazo del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, la carretera Villas de Guanajuato-Puentecillas, un nuevo carril libre de peaje de Cervera a la glorieta Santa Fe, otro puente peatonal en el bulevar Euquerio Guerrero y la modernización y dignificación de la entrada a la ciudad y un nuevo y moderno centro de recepción del turismo en el lugar que actualmente ocupa la caseta de cobro.
Por su parte, Navarro Saldaña reconoció el apoyo del mandatario estatal y el trabajo de las y los empresarios así como de los comerciantes del municipio, que han permanecido de pie durante la pandemia manteniendo completa a su plantilla de trabajadoras y trabajadores.
«A pesar de todas las dificultades que estamos viviendo saldremos adelante. Estoy seguro que juntos sí podemos», sostuvo el Presidente Municipal quien recordó el trabajo de apoyo económico que se realizó durante los primeros meses de la pandemia con las cinco cocinas solidarias, la condonación de pagos a comerciantes de mercados y vía pública, los 2 mil apoyos solidarios y la creación de nuevos polos de desarrollo económico.
Navarro Saldaña también anunció que como un acto de solidaridad con la ciudadanía y para ayudar a la economía familiar, en el año 2021 no habrá incrementos en el impuesto predial, los servicios de agua y drenaje y en los cobros para los comerciantes de mercados y la vía pública.
En la presentación acompañaron al Gobernador y al Presidente Municipal representantes de los sectores social, académico y turístico, a quiénes reconocieron como los verdaderos protagonistas de la reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *