estado

Guanajuato debajo de la media nacional en delincuencia

Guanajuato, Gto. 30 de octubre 2017.- Ante el hecho de que una revista asegure que Guanajuato está en los primeros lugares de inseguridad y delincuencia, el gobernador Miguel Márquez Márquez insistió que estas instancias manejan indicadores internacionales basados en la tasa de homicidios y robos por cada 100 mil habitantes, pero en términos reales ocupamos el lugar 15 por debajo de la media nacional.
En este caso el ejecutivo del estado dijo que lo que él defendía, no a Escudo, era ponerse a trabajar y no bajar la guardia, reconoció que hay problemas y que hay que seguir con la tarea de prevención.
Márquez Márquez recalcó que hay que trabajar con las familias, con la educación y el empleo, reiteró que hay 60 mil guanajuatense con trabajo lo que constituye un hecho histórico, añadió que se debe aplicar con mayor rigidez la norma, debe de haber ajustes en el sistema, sobre todo en el código penal para que los delincuentes enfrenten su proceso en detención.
El gobernador anunció que pronto entrará en servicio la brigada de 3200 policías militares, más los 300 nuevos elementos de la policía estatal.
Finalmente Miguel Márquez hizo un llamado a los diputado locales para que vean la forma de homologar el salario de los policías; los municipios no todos lo hacen, pero es una cuestión de dignificar el trabajo, con mejores sueldos, mejor equipamiento y capacitación, ya van tres años consecutivos que los policías estatales reciben 10% de aumento, el mismo que se les autorizara para no b ajar la guardia, concluyó el mandatario del estado.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close