estadoGuanajuatoNoticias

Guanajuato va por el Sello Viaje Seguro de la WTTC

Silao, Gto. . La World Travel & Tourism Council (WTTC) evalúa el programa “Guanajuato Sano”, implementado por la Secretaría de Turismo, con el objetivo de que la entidad obtenga el Sello de Viaje Seguro que contribuye a recuperar la confianza de los viajeros.
El Sello de Viaje Seguro es un certificado que permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y a las empresas de todo el planeta que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, y con esto, garantizar que las personas estén y se sientan seguras en los destinos.
Una de las acciones de buenas prácticas que emplea el destino guanajuatense para la incorporación a los centros de trabajo del sector turístico es el “Distintivo Guanajuato Sano”, el cual presentó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato a principios del mes de junio, y está disponible para el sector turístico en la página sectur.guanajuato.gob.mx
Ante el COVID-19, la WTTC junto con los gobiernos, expertos en salud, iniciativa privada y asociaciones trabajan juntos para lograr nuevos protocolos globales de recuperación efectivos que ayudarán a reiniciar el sector de Viajes y Turismo de manera segura y sostenible para la “nueva normalidad”.
Dichos protocolos de higiene del WTTC tienen en cuenta las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La World Travel & Tourism Council aclara que una vez que las autoridades de las entidades determinen la apertura de sus municipios turísticos, es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud.
Ocupado en generar mayor confianza a los turistas que visitan los atractivos turísticos de Guanajuato para disfrutar y admirar su riqueza cultural, su arquitectura, su historia, sus tradiciones y artesanías, la Secretaría de Turismo del estado está comprometido en brindar seguridad en los destinos guanajuatenses post COVID-19.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close