Guanajuato

Habla el director de Seguridad Ciudadana sobre afectaciones por las lluvias

Guanajuato, Gto. 27 de junio 2018.- Ayer por la tarde, el director de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Cristian Ortiz Muñiz, declaró sobre las afectaciones provocadas por la lluvia.
El director indicó que hubo la caída de una barda en la Gualdra y un deslave en las curvas peligrosas que afectaron la circulación; además se cayó un árbol en Santa Rosa que afectó un poste de la comisión Federal de Electricidad, la empresa reestableció el servicio de manera inmediata, lo que se solucionó con el delegado.
Se trabajó con estructura vial, tránsito del estado y municipal para evitar contingencias.
Se presentaron además varios hechos, una caída de árbol en Santa Catarina, una barda caída en el callejón del Gracero, otra en el callejón de Tanganitos y una barda caída en el boulevard Pozuelos.
La lluvia de ayer duró una hora y fue muy fuerte; en la noche comenzó como a la una y terminó alrededor de las 7 horas; siguen trabajando con, de manera profesional con cuadrillas multidisciplinarias; se están interviniendo otros puntos de riesgo para aminorarlos y evitar mayores problemas.
Existen casas que se están cayendo y otras que están derribadas de forma controlada; se revisan las casa de adobe y viejas, por esto se aumenta la labor de inspección.
La zona de mayor riesgo está en la zona centro por el estado de los domicilios; son alrededor de 30 casas; de estas 5 han respondido al llamado para arreglar sus casas, pero no cuentan con dinero para ello.
La administración los apoya en el área jurídica para determinar el riesgo, con Protección Civil,
En el Consejo de Seguridad y Protección Civil propusieron hacer un fondo para atender las casas en malas condiciones; hacer un fondo especial para atender este tipo de situaciones, se podría fincar responsabilidades a los propietarios si el estado del inmueble causa un daño, pero no se busca eso, si no no tener un riesgo para la ciudadanía.
Cristian Ortiz acabó al afirmar que de las 30 casas en riesgo, 15 están habitadas, las otras abandonadas; en el caso de que haya que desalojarlos, están al 100% dispuestos al 100% los albergues.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close