estado

Habrá cortes viales el sábado por la carrera «La Gran Fuerza de México

Guanajuato, Gto. 4 de julio 2019.– Durante la tarde-noche del sábado 6 de julio habrá varios cortes viales en todo el centro histórico de esta ciudad capital, debido a la celebración de la séptima carrera ‘La Gran Fuerza de México’, convivencia familiar y deportiva que rinde homenaje al Ejército y a la Fuerza Aérea.

Esta carrera ya se ha arraigado en Guanajuato Capital como una de la de mayor convocatoria y cada año reúne a 3 mil participantes y cerca de 10 mil espectadores en los diversos tramos de los circuitos de 10 y 5.4 kilómetros. La carrera de 10 arranca a las 8:00 p.m. y la de 5.4, veinte minutos después.

El Gobierno Municipal apoya a las Fuerzas Armadas y a la Comisión del Deporte del Estado (CODE) en las tareas de control vial, regulando el flujo vehicular en los alrededores de la Alhóndiga —punto de concentración— y las principales arterias y plazas del centro histórico.

El itinerario se extiende de la calle Alhóndiga hacia los Pastitos por Tepetapa y el paseo Ashland; luego toma la calle subterránea, la plaza Allende, Sangre de Cristo, Embajadoras, el paseo de la Presa y el retorno del embarcadero; vuelve hacia Belaunzarán y se interna en el centro histórico por Cantarranas.

A las 2:00 de la tarde, comienzan los cierres alrededor de la Alhóndiga de Granaditas, para proceder a la instalación de las vallas, el arco de meta y los puestos de hidratación. Y desde las 7:00 de la tarde se cierran los alrededores de los Pastitos y del paseo Ashland, así como en las glorietas de los Mineros, del Ángel y de Dos Ríos; la calle subterránea, el Patrocinio; Sangre de Cristo y Embajadoras.

La Policía Estatal de Caminos informó que mantendrá un estricto control en el túnel El Barretero, el acceso Diego Rivera, la carretera panorámica, Molino del Rey, las bajadas hacia la Presa y, en específico, la bajada del Cubo.

Por todas las medidas antes mencionadas, el Gobierno capitalino también solicita a la ciudadanía en general se tomen las debidas precauciones por las modificaciones en las rutas del transporte público, tanto en horarios como en frecuencias.

El desalojo de vehículos en la calle subterránea Miguel Hidalgo inicia desde las 7:00 p.m. del viernes 5 de junio y se prevé haya un desfile de la comitiva militar el sábado 6, del teatro Juárez a la Alhóndiga, a partir de las 6:30 de la tarde.

HORAS CLAVE
5 DE JUNIO
7:00 p.m. Desalojo de vehículos en la calle subterránea
6 DE JUNIO
2:00 p.m. Cierre de calles aledañas a la Alhóndiga
6:30 p.m. Desfile militar del teatro Juárez a la Alhóndiga
7:00 p.m. Cierres en los Pastitos y el paseo Ashland, así como en las glorietas de los Mineros, del Ángel y de Dos Ríos; la calle subterránea, el Patrocinio; Sangre de Cristo y Embajadoras
8:00 p.m. Inicia carrera de 10 kilómetros
8:20 p.m. Inicia carrera de 5.4 kilómetros

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close