Guanajuato

Habrá dos ciclos de cine en el Día del Cine Mexicano

Guanajuato, Gto. 8 de agosto  2019.– La cartelera cultural de agosto incluye dos ciclos fílmicos por el Día del Cine Mexicano, las tradicionales tardes de danzón en la plaza Juárez, el arranque del Ciclo de Órgano Permanente en el templo de Belén, una exposición pictórica en el Ex Convento Museo Dieguino, las charlas de orientación psicológica, los recorridos nocturnos en el panteón de Santa Paula y una presentación editorial, entre otras sorpresas.

La Dirección de Cultura y Educación adelantó que la sábana cultural de este mes comienza el jueves 8, con la presentación de la compilación “Circulando Letras desde Truco 7” en el salón de actos del edificio central de la Universidad de Guanajuato (UG), a las 6:00 de la tarde.

En el ‘Corral del Arte’, ubicado dentro de la Casa de la Cultura, se proyectarán cintas memorables del catálogo nacional entre el 12 y el 18 y del 19 al 25 de agosto, con motivo del Día del Cine Mexicano, a conmemorarse el día 15. Las proyecciones, sin costo alguno, se programan a las 6:00 de la tarde entre semana y al mediodía, en domingo.

El director de la dependencia, Jesús Antonio Borja Pérez, anunció cuatro recorridos nocturnos por el panteón de Santa Paula y el Museo de las Momias, el jueves 15 y el viernes 16 de agosto, a las 9:00 y a las 10:00 de la noche. La distribución gratuita de boletos empieza el lunes 12, en la Casa de la Cultura.

El Ciclo de Órgano Permanente (COP) arranca en el templo de Belén con dos repertorios de música barroca, uno el lunes 12 y otro el lunes 26, de 6:15 a 6:45 de la tarde.

El mismo templo de Belén enmarca el programa de órgano, canto y lectura ‘Bis Orae’, donde el organista Félix Benjamín Torres, la contralto Saraí Almanza y el director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, unen sus talentos. La sesión se ofrece en este recinto los miércoles 14 y 28 de agosto, a las 20:00 horas.

El sábado 17 de agosto, el mercado Hidalgo se convierte en una sala de conciertos, con regalo operístico sorpresa, a las 6:00 de la tarde en punto.

Las tardes de danzón y otros géneros bailables de la primera mitad del siglo XX inician a las 6:00 de la tarde de cada viernes, en la plaza Juárez o del Músico.

Mientras tanto, Olivia Vela inaugura su exposición pictórica “Minas en Guanajuato” el 15 de agosto, a las 18:00 horas, en el museo de sitio Ex Convento Dieguino.

SERVICIOS EDUCATIVOS

Cada miércoles, a las 6:00 de la tarde, el Colegio de Psicólogos de Guanajuato imparte sus pláticas de orientación en el auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Casa de la Cultura; este mes ofrece los temas “¿Cómo eliges pareja?”, “¿Cómo terminar con tu pareja en diez pasos?”, “¿Soy papá?” y “Manos que hablan”.

Asimismo, la asociación CORLOZ ofrece sus servicios de atención especializada a las personas adultas mayores, todos los viernes de cada mes, a las 10:00 de la mañana, en el mismo auditorio.

 

 

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close