Estado

Habrá que analizar la propuesta Sin Voto no hay Dinero

Guanajuato Gto. 20 de septiembre de 2017.- Los integrantes de la Red Nacional, capítulo Guanajuato, Sin Voto no hay Dinero, entregarán este 25 de septiembre una iniciativa de ley con su propuesta.
Al respecto la diputada del partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara aseguró no estar de acuerdo con la manera en que se plantea esta cuestión, qñadio que se deben hacer cambios integrales para que funcionen; los partidos políticos son lo menos imperfecto para la democracia.
de acuerdo a la legisladora una medida como esta tendría dos efectos; uno que la gente no salga a votar por castigar a los partidos y dos que los partidos clientelares y corporativistas como el PRI y el PAN se fortalezcan.
Beatriz Manrique Guevara concluyó con la idea de que esta medida atenta contra la democracia porque fomenta el abstencionismo y al no tener financiamiento público los partidos buscarán el privado dejando de ser entidades de interés públicp volviéndose agencias del interés privado.
por su parte la diputada del PRI Arcelia González comentó que ella presentó una iniciativa para reducir el financiamiento de los partidos y utilizar los recursos ahorrados en temas como la seguridad y la educación, es un tema que ya no tiene marcha atrás, pero no se requieren fórmulas del exterior si se puede resolver con las propuestas locales.
Argumentó que su propuesta tiene la misma perspectiva que la de Kumamoto, pero aseguró que está dispuesta a revisarla y en su caso integrarla en la medida de las coincidencias a la suya.
Libia Dennise García Muñoz Ledo del PAN dijo que ya se discute en el congreso local una propuesta para la reducción del financimiento a los partidos, explicó que si lo que se presente el día 25 es una propuesta se turnará a los grupos parlamentarios par ver a cual le interesa y haga la iniciativa; para ser una iniciativa ciudadana se requiere de una cierta cantidad de firmas de apoyo.
La diputada comentó que está a favor de un análisis serio sobre cuantos votos tiene los partidos, cuanto reciben y si esta cantidad es justa o es excesiva.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close