estado

Habrá recorte presupuestal afirman diputados locales

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2017.- En la Junta de Gobierno y Coordinación Política del congreso local se habló del presupuesto en función de tener una partida para ayuda a los damnificados en caso de desastres naturales.

El presidente de la junta Éctor Jaime Ramírez Barba comentó que “si la sábana es la misma y hay que quitarle un segmento para la recuperación, por supuesto que se disminuirá el presupuesto”; esto obligaría a no sólo apretarse el cinturón, si no a decidir cuales políticas públicas son las más importantes, tomando en cuenta la prioridad, como sería la seguridad, añadió que habría que esperar a que se pronuncie el ejecutivo federal y la cámara baja para saber cómo viene el presupuesto.

Rigoberto Paredes aseguró que hablar de esto en este momento es adelantarse a los hechos, primero se tiene que evaluar para poder partir y por lo sucedido ya se puntualizaba que habría un recorte presupuestal.

La diputada del partido Verde Ecologista de México Beatriz Manrique Guevara afirmó que supone que habrá reducción al presupuesto, pero por otro lado hay seguros, a nivel nacional, que pronto entrarán en vigor, en infraestructura educativa hay más de dos mil millones de pesos para atender daños.

Manrique Guevara aseguró que una medida positiva generada por los desastres es que la mayor inversión es en la reconstrucción, este sector es uno de los más importantes para reactivar la economía y generará un efecto positivo en el mediano plazo, reiteró que en materia de reducción presupuestal no se deben, por obligación afectar los programas prioritarios.

Gerardo Silva Campos del PRD hizo mención a que en este momento lo importantes es salvar vidas y recuperar cuerpos, después vendrá el recuento de los daños y es en esa parte cuando se tendrá que revisar y evaluar los presupuestos, en el último trimestre del año habrá reasignación pero también el recorte presupuestal que no deberá impactar los programas de ayuda social.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close