Guanajuato

Habrá uan bolsa estatal de 600 millones de pesos para seguridad

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre 2018.- Tuvimos la oportunidad de platicar con el alcalde y demás compañeros para manifestar el compromiso adquirido desde la campaña para ocupar esta dirección general.
Apoyaremos y colaboraremos en todas las acciones emprendidas en beneficio de la ciudad y la ciudadanía.
En relación al posible aumento del más del 3% de impuesto en algunos rubros de la Ley de Ingresos, se aseguró que la alcaldía deberá hacer la propuesta, se aclaró que estos aumentos se traducen en mejores servicios aunque les duela a quienes los pagan.
Sobre la posibilidad de un endeudamiento por 200 millones de pesos aún pendiente la solicitud, se dijo en la cámara de diputados por parte de la diputada del estado, Martha Delgado, que en este momento está en estudio, está en proceso, no se habla de un monto particular.
El análisis se está haciendo también por el área técnica de la presidencia, que tiene personal capacitado.
Se habló de los compromisos del gobierno del estado en materia de movilidad, el más importante es la glorieta Santa Fe y el libramiento Yerbabuena Diego Rivera; está en estos momentos detenido el proyecto Las Teresas – Cervera.
Se trató también el tema de la reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado recién votada donde se consigna el salario de los policías, de los agentes viales y los funcionarios de fiscalización que son los menos ganan ; se busca que los elementos ganen más.
Se dijo que no era cierto que el salario menor sea de 14 mil pesos, los peor pagados andan por los 10 mil pesos, a excepción de los elementos de tránsito y fiscalización que no llegan a los 8 mil pesos.
La diputada aseguró que hay una bolsa de 600 millones de pesos para seguridad de todos los municipios.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close