Guanajuato

Hace el municipio entrega simbólica de 40 vehículos a Bomberos Voluntarios

 

Guanajuato, Gto. 18 de julio 2018.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, presidió la entrega simbólica de 40 vehículos que recientemente se dieron de baja para reforzar el trabajo operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de  Guanajuato, A.C.

“Todo mi reconocimiento y todo mi respeto como Administración y Gobierno por la labor tan importante que ustedes desempeñan; nos sentimos muy contentos de que estos bienes hayan sido dados de baja y se potencialice el trabajo en las diferentes áreas del Cuerpo de Bomberos”, expresó el Alcalde capitalino.

“Sabemos que podemos contar con los bomberos, con este grupo de mujeres y hombres valientes, y ésta es una forma de reconocer ese trabajo de todos los días”, enfatizó.

Explicó que este donativo se hizo en atención a la solicitud del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, de ser ellos los receptores de los bienes antes mencionados.

El Cabildo guanajuatense aprobó donar un paquete de 40 vehículos dados de baja; en esta ocasión, se efectuó la donación de 30 y, posteriormente, se hará entrega de los 10 restantes.

Agradeció al Honorable Ayuntamiento por la ruta administrativa que se siguió desde que se presentó la petición por conducto del presidente del Consejo de Administración de los Bomberos Voluntarios, Eduardo Pérez Alonso, “para llevar a cabo un proceso dentro de lo normado y lo reglamentado para que jurídicamente fuera posible”.

De manera especial, el Presidente Municipal reconoció el trabajo que diariamente realizan los bomberos, “quienes arriesgan su vida las 24 horas del día y quienes ante cualquier eventualidad siempre están al servicio de los capitalinos, brindándoles el apoyo necesario”.

“Este Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que le ha dado tanto a nuestra ciudad, se ha venido caracterizando por contar con mujeres y hombres de trabajo que ponen en riesgo las 24 horas su vida”, subrayó Castro Cerrillo.

Añadió que su Gobierno se ha caracterizado por realizar acciones sociales para mejorar el entorno de todas las familias capitalinas y todos los sectores de la ciudad, y uno de ellos es el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, A.C.

Finalmente, el Alcalde reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la ciudadanía para trabajar con acciones, responsabilidad y calidad hasta el término de la Administración 2015-2018.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A. C., Eduardo Pérez Alonso, agradeció la buena voluntad del Gobierno capitalino para tomar en cuenta su solicitud, “pues con ello se brinda la oportunidad de ofrecerles un mejor servicio a los ciudadanos”.

“Nos sentimos comprometidos, nos sentimos orgullos y nos sentimos parte integrante de esta Administración, ya que nos dan la posibilidad de brindarle un mejor servicio a la sociedad de Guanajuato”, finalizó.

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close